ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomate Perita en Lata de Caroyense


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

PROYECTO 1

Grupo: “A”
Carrera: Mecatrónica

Turno: Vespertino

[pic 2]

[pic 3]


Tabla de contenido

Introducción        2

Tomate Perita en Lata de Caroyense        2

Pinturas Dunn Edwards Paint        3

Empresa de Pastillas y Cápsulas        4

Proceso de los Sacos de Harina en DAWN        5

Proceso de Rosca de Pan DAWN        6

NEMAK elaboración de motores        6

Bibliografía        7


Introducción

A continuación, se redactará el proceso de 6 empresas de producción de distintas ramas de la industria, desde la farmacéutica hasta la alimenticia.

Tomate Perita en Lata de Caroyense

Para obtener el producto del tomate perita en lata, primero se manda a comprar el tomate y las latas donde será envasado, se selecciona la variedad de tomate que se va a usar, que son tomates chicos y uniformes para que puedan entrar en la lata. Los tomates se transportan en recipientes de plástico de 450kg y así ingresan a la nave; con el uso de un montacargas se descargan en una máquina que vuelca los recipientes de plástico a un equipo que hace el escaldado del tomate, luego le dan calor y posteriormente pasan en una banda  donde les aplican chorros de agua fría para que se enfríen y eso hace que por la dilatación del calor y del frío se les desprenda un poco la piel, luego pasa a una peladora mecánica, la cual le retira la piel al tomate, de ahí se transportan en una banda donde operarias separan el tomate que tenga algún defecto de producción, o sea, el tomate que está mal pelado; los tomates sin defectos pasan a una envasadora donde son alimentadas de forma automática las latas vacías, luego pasa por una llenadora de jugo, una vez llena de jugo, pasa por un equipo que se llama exhauster el cual da calor por medio de vapor para que se caliente el tomate, de ahí sale con una temperatura de al menos 50°, después pasa a las remachadoras que son equipos automáticos que ponen la tapa automáticamente y las cierra, seguidamente pasa por una banda hacia una máquina que sella a las latas para evitar que se adultere la fecha de después de los demás pasos de proceso y en la comercialización, posteriormente pasa al baño maría donde se esteriliza la lata, este es un equipo donde está cierto tiempo en una cadena continua para que eleve la temperatura en su interior hasta el tiempo de esterilización, por consiguiente pasa al agua fría donde se enfría para que no se queme la pila de latas en la estiba, después de salir del agua fría se pasa a una etiquetadora a la se le pasan las latas rodando donde con un adhesivo en caliente levanta la etiqueta y un adhesivo en frío la pega en la otra punta, luego se ponen a mano en cajas de 24 latas con contenido de 380g, posteriormente pasa por una banda donde se encinta y por un fechador para ponerle la misma fecha  que se le grabó a la lata. Finalmente se suben las latas al transporte que las llevará con el cliente.

Pinturas Dunn Edwards Paint

Para obtener la pintura se ocupa agua, aceite, dióxido de titanio, carbonato de calcio, potasio, zinc y aditivos. Teniendo lista la mezcla se realizan pruebas de viscosidad y pruebas de consistencia por medio de aparatos especiales para medir ambas características. Una vez que se ha llegado a la viscosidad y a la consistencia ya establecida, se procede a la pigmentación según el color de pintura que se pida.

Debido a que no son muchos los pedidos de pintura, no se cuenta con un proceso totalmente automático, la pintura como tal, se prepara en tanques los cuales son agitados por medio de un motor eléctrico, una persona se encarga de vaciar en el tanque los elementos que brindarán la primera mezcla y luego se le agregará cierta cantidad de polvo para pigmentar la mezcla. Se realizan las pruebas de calidad necesarias. Ya que se tiene la mezcla lista y se ha corroborado la calidad, se procede al envasado. Antes de ser envasada la pintura, los recipientes en los cuales se vaciará son puestos en una banda que los transporta hacia una etiquetadora automática.

En el envasado, se envía la pintura de los tanques por medio de conductos y gracias a un sistema de bombeo a una banda por la cual pasan los envases ya etiquetados y se vacía la pintura en ellos. Luego, por medio de una banda, se transportan los recipientes con pintura a una máquina que se encarga de colocar las tapas y sellarlas. Finalmente se apilan los botes de pintura, se emplayan y se distribuyen a los clientes según la cantidad de botes que hayan pedido.


Empresa de Pastillas y Cápsulas

Pastillas

La medicación es esencial en el tratamiento de enfermedades, todo comienza con un proceso de triturado en el que se tritura y mezcla el compuesto activo de la pastilla o cápsula con un agente aglutinante. La cantidad requerida del ingrediente se transporta a una secadora en un contenedor, el contenedor y el resto de los equipos a utilizar están hechos de acero inoxidable para no contaminar el producto, la temperatura de la secadora y del flujo de aire están programadas. La granulación debe secarse a 40°C o 50°C antes de darle la forma del comprimido requerido. El moldeado de las pastillas se realiza con una prensa que aplasta la granulación, la prensa emite una presión que varía entre 2 y 5 toneladas, así es como se hace el molde, el sistema de alimentación de la prensa distribuye el polvo en moldes hechos de discos de acero y dos selladoras, una en cima y otra de bajo aplastan la granulación y dan forma a la pastilla.

 La prensa funciona a toda potencia, puede producir 5,000 pastillas por minuto, se llevan a cabo controles de calidad de 5 pastillas cada 15 minutos. La dureza se comprueba con una mordaza que la aplasta con una fuerza de entre 2 y 20 kilo pascales. Luego se cubren las pastillas para que no se partan con una solución para su revestimiento hecha de agua y de pigmentos de colores. Se ingresan a un equipo llamado unidad de revestimiento, dentro de la unidad hay un tambor que hace girar las pastillas, después unas boquillas vaporizan la solución en forma de un vapor que se seca rápidamente para evitar que las pastillas se peguen unas a otras, esta vaporización dura 40 minutos. Las pastillas terminadas caen a un contador previo al llenado de las botellas, se alinean en hendiduras para facilitar el llenado; la cantidad de pastillas que deben caer en los frascos se controla con una unidad automatizada conectada al contador, por ejemplo, supongamos que un cliente pide 1000 botes de 500 en cada frasco, esa es la cantidad que se colocan en los botes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com