ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos de manufactura


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

1: La importancia del proceso o producción artesanal, principalmente en la creación o generación de empleos con el propósito principal de incrementar los ingresos económicos y que se distingue por tener procesos de fabricación manual, en la que el costo de mano de obra es relativamente bajo, los procesos son descentralizados y los volúmenes de producción no son tan altos.
Uno de los principales problemas de la artesanía es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los productos artesanos, pero con menor precio y calidad se vio reflejado en la producción de tortas. También es la forma de comercializar sus productos, ya que es una característica de la artesanía, que se realiza en talleres individuales o de pocas personas, con poca capacidad para llegar al mercado. se puede decir que las ventajas principales de esta producción son: Incrementar y fortalecer la cultura de las regiones de nuestro país, garantizar la autenticidad tanto cultural y obtener benéficos económicos brutos. Por otra parte, las desventajas principales son: Deficiencias en la calidad de los productos, no lograr una línea de venta o comercialización adecuada debido a la descentralización del producto. En la primera producción se pudo notar que no llevaban un proceso adecuado y todos hacían lo posible por aportar algo a la producción y por esa desorganización se tardaron más.

2: Este sistema de producción en masa logró incrementar los niveles de eficiencia y productividad y también los sectores de la economía ya que los costos fueron calculados en base a que tenían una referencia seguir, el producto (tortas) ya estaba “estandarizados”, esta producción ya cuenta con inventarios y en base a que esta producción ya tiene un proceso podemos hacer más piezas (tortas) en el menor tiempo posible y si hacemos el mayor no. De piezas el costo disminuye en comparación con la artesanal. También ya que se tienen referencias de un proceso anterior sabiendo el no. De trabajadores necesarios y la asignación de ellos en su “departamento “correspondiente.

3: Es una de las herramientas con mayor éxito para la disminución de desperdicios. Es importante reconocer que esta filosofía trata de un mejoramiento de procesos que utiliza métodos y sistemas para mejorar el ambiente de trabajo, los procesos y el desempeño del negocio, creando en clientes satisfechos. Su principal enfoque es la identificación y eliminación de actividades que no agregan valor en el diseño, la producción, la cadena de suministro y la relación con los clientes. También trata de tener la menor cantidad de operadores ya que el producto que esta haciendo ya se hizo con anterioridad y lo tratan de mejorar al menor costo y mejorarlo se pudo ver en las encuestas que realizamos donde se “mejoro” la torta agregando otros ingredientes y quitando los que disgustaban a los “clientes” ya que esta producción trata de mejorar los productos escuchando a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com