ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos De Manufactura


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

TOPICOS DE MANUFACTURA

20 PRINCIPIOS QUE DEBE ADOPTAR UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL

El contenido de este material, es una pequeña reseña acerca dela comprensión de los diferentes puntos mencionados, acerca de los 20 principios.

Francisca Gastelum

28/01/2014

1. Liderazgo visionario y de campeonato.

Lo que yo entiendo en este punto y considero que es uno de los más importantes que debe haber buena motivación hacia el personal, ya que ellos son una parte muy importante para las empresas. Está comprobado que la mayoría de las personas permanecen u obtienen una estabilidad laboral por que trabajan en un buen ambiente de trabajo. Y existe un buen liderazgo hacia el personal. Para poder tener una buena interacción con los empleados tenemos que saber comunicar. Debemos de ser tolerantes y escuchar también sus opiniones. Una persona desmotivada tiende a tener mala actitud, rebeldía, incomodidad, o puede generar malos comentarios que afecten la imagen de la empresa, e incluso pueden durar poco en el trabajo.

Una persona motivada, siempre va estar conforme y siempre será responsable en su trabajo.

2. Nueva cultura “metas y pensamientos”:

Aquí se compara con la competencia para poder tener nuevas culturas y maneras de desarrollar el producto. Y poder así tener nuevas metas y cambiar prototipos anteriores.

3. Dirección y plan estratégico a 3 o 5 años:

Debe haber un buen control acerca de los proyectos que se pretenden, ya que esto requiere de análisis, e investigación para poder lograr el objetivo. Y siempre se debe contar con un plan estratégico para poder conllevar a nuevas metas.

4. Involucramiento y compromiso de los empleados:

Se debe tener en cuenta al empleado, como parte importante que son para la empresa, se deben mantener en constante capacitación para tengan las capacidades para poder realizar las tareas dentro de la empresa. Se deben tomar en cuenta las habilidades con las que cuentan y aprovecharlas.

5. Desarrollo continuo del recurso humano:

Se debe apoyar a los empleados en todos los aspectos, incluyendo en el nivel educativo, hoy en la actualidad muchas empresas apoyan económicamente a los empleados para que puedan terminar sus estudios y así poder crecer dentro de la empresa.

6. Integración de objetivos de todos los departamentos:

Se incluyen los diferentes departamentos, para que en si poder cumplir con el mismo objetivo, por ejemplo si nos vamos al departamento de finanzas, ellos tienen como objetivo aprovechar todos los recursos para poder obtener ganancias y evitar pérdidas, esto quiere decir que si nos vamos al área de producción es el mismo objetivo: Aprovechar los recursos y evitar pérdidas.

7. Organizaciones enfocadas por cliente o por producto:

Lograr una autosuficiencia en las actividades asignadas como unidades de negocio, en donde cada una de estas se responsabiliza de todas las funciones o actividades que se requieran llevar a cabo en base al cumplimiento de resultados financieros.

8. Sistemas y prácticas de muy buena comunicación:

La información que se les comparte tanto al empleado como al cliente debe ser a tiempo. Ya que es muy importante tener una respuesta pronta. Debe contarse con herramientas que faciliten la comunicación como lo son los correos electrónicos, etc...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com