ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÓPICOS DE MANUFACTURA LAS SIETE HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD APLICADAS AL PRODUCTO


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

TÓPICOS DE MANUFACTURA

LAS SIETE HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD APLICADAS AL PRODUCTO

CHECKLIST

En cada una de las inspecciones utilizaremos un checklist donde detallaremos cada uno de los requerimentos de las operaciones necesarias para pasar a la siguiente estapa de produccción.

Verificación de operaciones

La primer verificación será que el corte previamente hecho se encuentre derecho

La segunda verificación será que el cierre este correctamente pegado y alineado con el corte de la lata y que no haya sobrantes de silicon en este

La tercera será que el reubrimento interno este correctamente pegado y alineado con lata.

Verificacion de Materia Prima

La primera verificación sera que la lata se encuentre en las condiciones necesarias para utilizarla y realizar el producto.

La segunda que el cierre funcione correctamente

La tercera será que el recubrimiento tenga las medidas requeridas y este dentro de las tolerancias de medidas y condiciones.

Verificación de Herramientas

La primera será que las tijeras y el exacto tengan el filo necesario

La segunda que haya a el silicon necesario y este tenga la liquidez suficiente para no retardar la operación

PARETO

Identificamos dos defectos, donde el primordial es la fragilidad de la lata ya que tenemos que tener mucho cuidado al transportarlas y al trabajar con ellas para que estas no presenten abolladuras y así nuestro producto tenga una excelente presentación.

Como defecto secundario encontramos el cierre; si este no es pegado correctamente o no es pegado en su defecto se provocara que el lapicero no cumpla con su objetivo, el cual es guardar lápices o algún otro objeto, ya que los lápices no tendrán forma de mantenerse dentro o bien el producto puede presentar mala calidad de pegado y perder su valor.    

HISTOGRAMA

Con esta herramienta plasmaremos la frecuencia de todas las variables que se nos presenten durante nuestro proceso, las variables que se llegan a presentar mucho es la condición de la lata, ya que varias latas llegan a mostrar abolladuras de al menos 3 mm. De profundidad y llegan abarcar un área de 1 cm2, lo cual es un defecto sintético para nuestro producto y muy poco aceptable para nuestros parámetros, si la lata presenta menor profundidad en la abolladura y un número menor de área a lo antes mencionado, la lata pasa la prueba; con esta herramienta podremos ver de manera más sencilla la frecuencia de cada defecto en cada lata que vayamos a utilizar, esto con tal de disminuir los que puedan ser muy dañinos para el producto y su venta.

Otra variable será lo derecho que estará el corte, ya que en varios casos se pueden mostrar partes chuecas, presentando una desviación de al menos 8 mm., debido al mal desempeño del operador o el mal trazado de la marca de corte, la cual sirve como referencia a esta acción,  pero también puede mostrar un corte derecho, el cual entra dentro de la tolerancia antes mencionada, disminuyendo tiempos entre operación y operación.

El número de residuos de aluminio después del corte puede variar también, variando de 10 a 12, si la lata cortada muestra menos, está entrando dentro la aceptabilidad del estándar impuesto para esta parte del proceso. La ubicación o alineado del cierre a la hora de pegar puede mostrar casos como la mala colocación del cierre,  estando éste chueco para el parámetro que tenemos, esto también relacionado a la mala aplicación de pegamento en el cierre.

DIAGRAMA DE CONTROL

Son diagramas preparados donde se van registrando valores sucesivos de la característica de calidad que se está estudiando.

Característica de calidad: Medida del forro del cartón

Se compone de una línea central que representa el promedio histórico, y dos límites de control (superior e inferior).

Suponiendo la medida de corte del cartón, tenemos que tener cuidado al recortar cada pieza, como utilizamos cartón corrugado, debemos procurar que al realizar el corte sobre, y no nos falte cartón para cubrir el interior de la lata por lo cual hay piezas en las que varía en milímetros, para o cual debemos realizar la medición de cada pieza de cartón, de almenas 15, en este caso 20piezas sucesivas y registrarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com