ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Computacion Mision Sucre (trayecto Inicial)


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  2.314 Palabras (10 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA ANDRES ELOY BLANCO

CABIMAS-ZULIA

REALIZADO POR:

RINCON, GERMAN C.I: 19.311.354

FERRER,ILSY C.I: 11.457.864

CORREDOR, ISBEL C.I: 18.367.680

GONZALEZ, ISABEL C.I: (E) 83.052.092

DIAZ, JUAN C.I: 23.762.283

GUTIERREZ, NELSON C.I: 22.762.283

CABIMAS; MARZO DE 2012

INDICE

1.- DEFINICION:

A. COMPUTADOR.

B. INFORMATICA.

C. SISTEMA.

2.- INVESTIGAR LAS PARTES FISICAS DEL COMPUTADOR Y TIPOS DE COMPUTADORAS.

3.- ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR.

4.- UNIDADES DE MEMORIA Y TIPOS.

5.- UNIDADES PERIFERICAS Y CLASIFICACION.

DESARROLLO

1.- DEFINICION:

A. COMPUTADOR:

La computadora, también conocida como computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite el procesamiento de datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).

Una computadora está formada por una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados, que posibilitan la ejecución de una variedad de secuencias o rutinas de instrucciones indicadas por el usuario. Estas secuencias son sistematizadas en función de una gran variedad de aplicaciones prácticas y determinadas, en un proceso que se denomina como programación.

Para su funcionamiento, la computadora requiere de programas informáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios para el procesamiento de datos. Una vez obtenida la información deseada, ésta puede ser utilizada internamente o transferida a otra computadora o componente electrónico.

Aunque la tecnología ha evolucionado desde la aparición de las primeras computadoras en la década del ’40, la mayoría aún respeta la arquitectura Eckert-Mauchly, publicada por John von Neumann y creada por John Presper Eckert y John William Mauchly.

Esta arquitectura concibe cuatro secciones principales en una computadora: la unidad lógica y aritmética (Arithmetic Logic Unit – ALU), la unidad de control, la memoria (una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es una unidad de información conocida como bit) y los dispositivos de entrada y salida. Todas estas partes se encuentran interconectadas por un grupo de cables denominados buses.

Los circuitos electrónicos más complejos son los incluidos en los chips de los microprocesadores modernos, que tienen dentro una ALU muy poderosa. Cada microprocesador puede contar con múltiples núcleos y estos a su vez con múltiples unidades de ejecución (cada una de ellas tiene distintas ALU).

B. INFORMATICA:

Se entiende como el resultado de los términos información y automatización. Trata

de la concepción, realización y utilización de los sistemas para procesamiento de

información.

“INFORMÁTICA es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de

la información.” Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.

C. SISTEMA:

Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

2.- PARTES FISICAS DEL COMPUTADOR Y TIPOS DE COMPUTADORAS

Computador analógico

Computador híbrido

Supercomputadora

Computadora central

Minicomputadora

Microcomputadora

Computadora de escritorio

Computador personal

Computadora doméstica

Multiseat

Computadora portátil de escritorio

Computadora portátil

Tablet PC

3.- ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR:

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.

El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com