ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Farmacologia


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 4

FARMACOLOGIA

UNIVERSIDAD UNAD

ESCUELA: ECBTI

PROGRAMA: TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

KARLA CRISTINA AGUILAR ZAPATA

C.C.1037606319

TUTORA: MARTHA CARMONA

20 DE ABRIL DEL 2012

MEDELLIN

Caso problema:

Por el servicio de urgencias de un hospital ingresa acompañado de su señora madre un paciente de género masculino (20 años de edad), quien después de haber jugado un partido de fútbol consulta por un cuadro clínico de 4 horas de evolución, consistente en dolor e inflamación de rodilla izquierda. El cuadro se exacerba al flexo extensión (movilización) del miembro inferior izquierdo. Sin ninguna otra sintomatología asociada.

Por lo cual, le ordenan: Ibuprofeno Tab 400 mg c/8 horas, vía oral por 4 días.

A los cuatro días siguientes, la señora madre del paciente se alegra al ver la pronta mejoría que ha tenido su hijo y decide triplicar la dosis diaria de la formula médica para quitarse rápidamente unos dolores que tiene en las manos, codos y hombros… y finalmente fallece. La autopsia revela que la señora tenía una Hipertensión Arterial e Insuficiencia Renal Crónica de base.

Por sus amplios conocimientos en farmacología, a usted lo cita la fiscalía a una audiencia pública para que le ayude a esclarecer los hechos. En relación al fármaco prescripto responda lo siguiente:

1. Que nombres comerciales tiene, a qué grupo farmacológico pertenece y en que presentaciones lo podemos encontrar?

Nombres comerciales:

Motrin calmidol

Advil Algiespam

Dolocil Dolten

Zafen Algium

Nurofen Dolomax

Ibufen Dolmaral

Grupo farmacológico: Antiinflamatorio no esteroides AINES

Presentaciones: Tabletas recubiertas, suspensiones, comprimidos, supositorios y sobres efervescentes.

2. La acción farmacológica se da por: Estimulación, depresión o inhibición, irritación, reemplazo, anti infecciosa o quimioterapéutica?

La acción farmacológica se da por inhibición.

El ibuprofeno inhibe la migración leucocitaria a las áreas inflamadas, impidiendo la liberación por los leucocitos de citoquinas y otras moléculas que actúan sobre los receptores nociceptivos.

3. Qué es la biodisponibilidad y la bioequivalencia de una droga? Cite ejemplos de medicamentos que contengan Ibuprofeno.

Biodisponibilidad: Es la cantidad y velocidad con que un principio activo pasa de la forma farmacéutica en una dosis administrada del mismo donde alcanza su diana terapéutica hasta el tejido sobre el que el realiza la acción.

Bioequivalencia: Indica que una droga contenida en dos o mas formas farmacéuticas similares, de diferentes orígenes, llega a la circulación general con la misma velocidad relativa y en la misma extensión relativa.

Medicamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com