ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Programacion Lineal


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  3.155 Visitas

Página 1 de 6

TALLER LECCION 21

1. Maximizar

Sujeta a:

La región factible está conformada por los puntos A (0,0); B (0,60); y C que es resultado de intersección, su valor aproximadamente en el plano esta dado por las coordenadas (40, 20)

El problema solicita la maximización de que se obtiene precisamente en el punto (40,20)

2. Maximizar

Sujeta a:

El problema solicita la maximización de que se obtiene precisamente en el punto (30,50)

3. Maximizar

Sujeta a:

La región factible está conformada por los puntos A (0,0); B (1,0); D (0,-1) y C que es resultado de intersección, su valor aproximadamente en el plano esta dado por las coordenadas (0.57, -0.86)

El problema solicita la maximización de que se obtiene precisamente en el punto (0.57,-0.86)

4. MINIMIZAR

Z= 7x + 3y

Sujeta a

3x – y ≥ -2

x + y ≤ 9

x – y = -1

x, y ≥ 0

La región factible está conformada por los puntos D (0,0); A (0,2); B (-1,0) y C que es resultado de intersección, su valor aproximadamente en el plano esta dado por las coordenadas (-0.5, 0.5)

El problema solicita la minimización de que se obtiene precisamente en el punto (-0.5, 0.5)

4. Un fabricante de juguetes que esta preparando un programa de producción para 2 nuevos artículos, “maravilla” y “fantástico”, debe utilizar la i información respecto a sus tiempos de construcción que se proporcionan en la siguiente tabla. Por ejemplo, cada juguete “maravilla” requiere de 2 horas en la maquina A. las horas de trabajo disponibles de los empleados por semana, son: para la maquina A, 70 horas; para la B, 40 horas; para terminado, 90 horas. Si las utilidades de cada juguete “maravilla” y cada juguete “fantástico” son de $40.000 y $60.000, respectivamente, ¿Cuántas unidades de cada uno deben fabricarse por semana con el objeto de maximizar las utilidades? ¿cual seria la utilidad máxima?

MAQUINA A MAQUINA B TERMINADO

MARAVILLA” 2h 1h 1h

“FANTASTICO” 1h 1h 3h

El problema solicita la maximización de que se obtiene precisamente en el punto (15,25)Debe fabricar 15 unidades de juguetes maravilla y 25 fantástico para generar una utilidad de $2.100.000

TALLER 26

1. Maximizar

Sujeta a:

La tabla simplex inicial es:

El indicador mas negativo, -2, aparece en la columna x2. Por ello, x2 es la variable entrante. El menor cociente es 4, de modo que, S2 es la variable saliente. El elemento pivote es 3. Utilizando operaciones elementales sobre los renglones para obtener un 1 en la posición del pivote y 0 en las demás posiciones de esa columna, se tienen:

La nueva tabla es:

Como todos los indicadores son no negativos, el valor máximo de Z es 8.

2. Maximizar

Sujeta a:

La tabla simplex inicial es:

El indicador mas negativo, -3, aparece en la columna x2. Por ello, x2 es la variable entrante. El menor cociente es 4, de modo que, S2 es la variable saliente. El elemento pivote es 1. Utilizando operaciones elementales sobre los renglones para obtener un 1 en la posición del pivote y 0 en las demás posiciones de esa columna, se tienen:

Como vemos en los indicadores todavía hay un numero negativo -2, por lo tanto aun no hemos llegado a la solución optima.

Tomamos la nueva tabla simplex y realizamos el mismo proceso anterior.

Como todos los indicadores son no negativos, el valor máximo de Z es 14.

3. Maximizar

Sujeta a:

La tabla simplex inicial es:

El indicador mas negativo, -8, aparece en la columna x1. Por ello, x1 es la variable entrante. El menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com