ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Programacion Lineal


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  3.306 Palabras (14 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Act. 6 Trabajo Colaborativo

PROGRAMACION LINEAL

IBETH CONSTANZA GUTIERREZ GOMEZ

COD. 63560834

DAYBER OSORNO ALZATE

COD. 71.769.745

RAMÓN TURIZO VILLALBA.

COD. 72.132.724

TUTOR

LUIS GERMAN HUERFANO LADINO

GRUPO 140

OCTUBRE DE 2011

INTRODUCCION

En la elaboración y desarrollo de la actividad colaborativa se realiza transferencia de los conocimientos expuestos en la Unidad 1, en el cual se representa el origen de la división funcional del trabajo y las responsabilidades de la administración en las empresas; la investigación de operaciones brinda y utiliza la metodología científica en la búsqueda de soluciones óptimas, como apoyo en los procesos de decisión, en cuanto a lo que se refiere a la toma de decisiones que se originan en la vida real.

Con la aplicación de los contenidos de la Unidad 1 se da surgimiento a la investigación de operaciones ya que lo que se busca es darle solución a varios componentes de los procedimientos y su forma de resolverlos de la manera optima teniendo en cuenta las limitaciones que contienes el proceso.

A partir de la conclusión de los temas expuestos se brindan las bases idóneas en el estudio de métodos y operaciones incursionando en la administración, con buenos resultados en los negocios, conservando la tendencia de nuevas tecnologías que generan múltiples cambio y una solida creciente que optimiza los resultados en estos campos del saber y las empresas.

La Investigación Operativa brinda apoyo en la toma de decisiones, mediante la utilización de la metodología científica aplicada a sistemas que se originan en la vida real. A partir de la Revolución Industrial y a través de los años se origina una segmentación funcional y geográfica de la administración, lo que da origen a la función ejecutiva o de integración de la administración para servir a los intereses del sistema como un todo.

Este trabajo es con el fin de que el estudiante aprenda a reconocer los problemas tipo de la investigación de operaciones de modo que sepa a qué debe recurrir en cada caso, para un adecuado estudio y solución del mismo.

OBJETIVOS

Identificar la importancia de la Investigación de Operaciones a partir de sus antecedentes y origen en la actualidad Dominando el lenguaje propio de la programación lineal; función objetivo, condición técnica, restricciones estructurales, variables de decisión.

Clasificar los modelos matemáticos y determinar los componentes básicos de cada uno de ellos.

Formular ejemplos aplicativos de los diferentes modelos matemáticos e identificar a que categoría pertenecen.

Capacitar al estudiante para que en su diario vivir aplique a cabalidad los conocimientos adquiridos y aprenda a utilizar la programación lineal como un recurso para resolver inconvenientes de índole similar.

Discernir los principales puntos de la asignatura programación lineal y dominar el tema con propiedad.

Se busca informar acerca de la existencia y uso de los algoritmos y heurísticas de solución a problemas que surgen en el proceso de toma de decisiones.

Se busca capacitar al futuro Ingeniero a reconocer situaciones, aplicar o a recurrir a aspectos que apliquen la metodología científica en proceso de toma de decisiones, integrando o creando equipos interdisciplinarios.

Emplearlo para mejorar la asignación de recursos en empresas que desarrollan un conjunto variado de actividades, para encarar un problema de logística, y en ocasiones como un modo de hacer más racional los procesos de planificación.

En la primera fase se debe realizar las actividades propuestas en la lectura autorregulada “Los modelos Matematicos en la IO”. Tenga en cuenta que debe hacerla con mucha atención pues en ella encontrará probablemente algunos términos desconocidos pero que a medida que usted prosigue en la lectura irán definiéndose, esta lectura le permitirá clasificar los modelos matemáticos en determinísticos, híbridos y estocásticos y dentro de ellos posicionar a la programación Lineal materia de estudio en este curso, al mismo tiempo que le permitirá valorar la importancia que tienen los modelos matemáticos y la investigación operativa en su vida profesional y cotidiana.

MODELOS DE INVESTIGACION DE OPERACIONES

DETERMINÍSTICOS Lineales Optimización CC Lineal Consiste en una función objetivo y un conjunto de restricciones en la forma de un sistema de ecuaciones o inecuaciones.

Programación Lineal En este se consideran todos los modelos de optimización, donde las funciones (Objetivo y restricciones) son lineales.

Transporte y asignación Es un modelo en el que se asignan recursos a las actividades desde y hasta varios destinos, donde la matriz debe ser cuadrada, la cual busca minimizar costos.

Programación entera Pertenece a la programación Lineal donde las variables de decisión se restringen a enteros. Existe P.E. Pura , P.E. Mixta y P.E. Binaria

Programación de metas Optimizan una función objetivo lineal y sujeto a restricciones lineales.

No Lineales Métodos clásicos Buscan soluciones a partir del cálculo diferencial.

Método de Búsqueda Utilizan técnicas de gradientes (funciones continuas de segundo grado) y ramificación.

Programación No lineal Es un proceso de resolución de un sistema de igualdades y desigualdades sujetas a restricciones sobre un conjunto de variables reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com