ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo INVICTUS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4
  1. Cambio de recursos humanos, donde tanto como blancos y negros pueden trabajar en una misma área si importar su condición.
  2. Los guardaespaldas siempre deben sonreír para las personas.
  3. Estrategia para tener al enemigo feliz y es apoyar a su equipo “SpringBoks”.
  4. Cambio cultural, la forma como se motivan a las personas. Primero los individuos y su ser sobre procesos y normas.

Para todos ellos hubo resistencia pero al final la minoría logro rebasar los estándares.

Son cambios pequeños pero muy significativos para tener una base sólida.

2.  El cambio siempre será para nosotros algo nuevo, una modificación el algún aspecto o en todos. Siempre se habla de algo fuera de nuestra zona de confort. Ya sean cambios personales o en una organización los cambios serán para bien o para mal, drásticos y algunos pausados. Todo depende del enfoque u objetivo al que se quiere ir.

3. Generar cambios continuos y crear compromisos comunes: Este se acopla mucho al equipo “SpringBoks”, ya que si querían ganar tenían que empezar a generar sentido de pertenencia y más participación con su comunidad. Por ejemplo cuando entrenaron a los niños, es un acto de sensibilización para que vean realmente porque deben triunfar.

Disminuir la incertidumbre: Al inicio cuando Mandela llega a su oficina y cita un extraordinario para hablar con sus empleados sobre sus verdaderas intenciones, demostrarles que no hay de que temer, que si todos colaboran y dan lo mejor de sí, tendrán un mejor país y mayores beneficios.

Escuchar las circunstancias de resistencia y demostrar empatía: Cuando en la asamblea por rencores y odios querían abolir al equipo “SpringBoks” y crear uno con raíces de ellos, pero en ese momento llega Mandela y dice que tiene en cuenta todos sus aportes y comentarios, pero que no es la mejor opción y les genera un espacio de calma para expresar su idea al respecto.

  1. Comentarios de pasillo (rumores, chismes): Esto se evidencio cuando algunos empleados se fueron a la llegada del nuevo presidente Mandela, rumorando que este los iba a despedir.

Equipos no consolidados: Al inicio “SpringBoks” era un equipo muy malo porque no tenían una motivación, un enfoque y esto los llevaba siempre a dispersarse y perder.

  1. El cambio inicia en el momento de la liberación de Mandela y su postulación a la presidencia. Momento en el cual pudieron votar las personas negras ya que ellos no podían, como era de suponerse el gano las elecciones y empezó su trayectoria en este cargo. Cambios culturales fuertes, ya que tenía que generar confianza en los blancos y motivarlos a seguirle. Estrategias como apoyar al quipo de su enemigo para ganarse la confianza de su país fue en lo que más se enfatizó la película. Cambios en que todos somos hermanos no importa el color de nuestra piel, y que juntos podemos avanzar en pro de beneficios mutuos. Una hermandad arcoíris.

Estrategias para superar la resistencia

  • Participación e involucramiento
  • Facilitación y apoyo

Estas dos se conjugan y se manifiesta cuando Mandela necesita de la ayuda de sus allegados para dar ejemplo del cambio, no deben mostrar rencores, ser amistosos, siempre brindar lo mejor de ellos y por supuesto con una gran sonrisa. Ser personas facilitadoras del cambio, mostrando empatía por los que alguna vez fueron sus enemigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (190.1 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com