ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Olborativo 1 Telematica


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  2.295 Palabras (10 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRUEBA DEL COMANDO IPERF

GEVER YESID MOSQUERA LOZANO

CÓDIGO 16.477.408

JUAN CAMILO RAMIREZ VELEZ

RODOLFO GUTIÉRREZ SOSA

CÓD.: 16284552

DIRECTOR DEL CURSO

ELEONORA VELASCO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

CEAD, PALMIRA - VALLE

OCTUBRE 2012

INTRODUCCION

Iperf, es un comando y una Herramienta que nos permite medir el ancho de banda para el protocolo internet, nos proporciona información como la tasa de transferencia de datagramas en la red, el retardo (Jitter) y la pérdida de paquetes. Todo ello enviando datagramas TCP O UDP según le especifiquemos y esperando la respuesta CAK.

Esta herramienta resulta útil para todo tipo de aplicaciones de red independientemente del protocolo de comunicaciones usado, permitiéndonos especificar el host, puerto, protocolo TCP o UDP, además puede correr en modo servidor o cliente. Si ejecutamos el comando iperf—Help veremos una gran cantidad de opciones.

OBJETIVOS

 Implementar el comando iperf con dos equipos de Cómputo, uno como Cliente y el otro como Servidor.

 Verificar las diferentes opciones del Comando Iperf en una red.

 Conocer la medición del tráfico de una red.

COMANDO IPERF

Iperf es una herramienta de prueba de uso de red que puede crear flujos de datos tanto TCP como UDP y medir el rendimiento de una red. Iperf permite al usuario ajustar diversos parámetros que pueden ser utilizados para las pruebas de una red, o alternativamente para optimizar la información o el ajuste de red. La arquitectura de Iperf tiene una funcionalidad de cliente y servidor, y puede medir el rendimiento entre los dos extremos, ya sea de forma unidireccional o bidireccional. IPerf mide el máximo desempeño del ancho de banda TCP/UDP permitiéndonos ajustar diversos parámetros y características tanto TCP como UDP. Los resultados que IPerf entrega son: ancho de banda, retraso en la transmisión, jitter y pérdida de datagramas. El enlace a examinar está delimitado por dos clientes ejecutando Iperf. La calidad de un enlace puede ser examinado bajo las siguientes métricas:  Latencia (tiempo de respuesta o RTT): puede medirse usando en comando Ping.  Jitter (variación en la latencia): puede medirse con Iperf ejecutando una prueba con UDP.  Perdida de datagramas: puede medirse con Iperf ejecutando una prueba con UDP.  El ancho de banda es medido mediante pruebas con TCP. La diferencia entre TCP (Protocolo de Control de Transmisión) y UDP (Protocolo de Datagramas de Usuario) es que TCP utiliza procesos para verificar que los paquetes sean enviados correctamente al receptor mientras que con UDP los paquetes son enviados sin realizar verificaciones pero con la ventaja de ser más veloz que TCP. Iperf utiliza las diferentes capacidades de TCP y UDP para proveer datos estadísticos acerca de los enlaces de red. Finalmente, Iperf puede ser instalado muy fácilmente en cualquier sistema basado en UNIX/Linux o Microsoft Windows. Un cliente debe tener la función de cliente y otro la de servidor.

PRUEBA DEL COMANDO IPERF

Para llevar a cabo esta práctica, se deben de tener como mínimo dos equipos en los cuales este corriendo este comando, para poder medir el tráfico que se tiene en la red.

Los equipos utilizados en la práctica son los siguientes:

 Dirección IP del Servidor: 192.168.0.187

 Dirección IP del Cliente: 192.168.0.196

Bajamos de Internet el archivo Iperf.exe, luego lo copiamos al disco raíz de cada equipo de computo desde el símbolo del sistema C:\ para ejecutarlo Digitamos el Comando iperf –s. Aparece el siguiente pantallazo.

Ejecutando el comando iperf – s para inicializar el servidor:

En el Cliente ejecutamos:

Nos colocamos en el equipo Cliente y tecleamos desde el símbolo del sistema C:\ iperf –c.

Cliente conectando con la dirección 192.168.0.187 a través del Puerto TCP 5001

Banduidth = ancho de banda.

1. En otro tenemos al usuario con dirección IP 192.168.75.46 y desde aquí ejecutamos el comando d:\ iperf –c 192.168.75.47 (QUE DIRECCIÓN ES ESTA? DE CLIENTE O DE SERVIDOR), ESTA OPCIÓN QUE NOS PERMITE?

 R) Es una dirección de Cliente, la opción -c indica que el equipo correrá en modo cliente y le hará peticiones a la dirección IP que le solicitemos.

 Esta opción nos permite conectarnos con el servidor y se envían una serie de paquetes para calcular el ancho de banda en la conexión.

NDOWS\system32\cmd.exe - iperf -c 192.16B.7

D:\>iperf -c 192.168.75.47

Client connecting to 192.168.75.47, TCP port 5001

ICF uindow size: 8.00 KByte (default)

[1916] local 192.168.75.46 port 2045 connected with 192.168.75.47 port 5001

Microsoft Uindous XP [Uersiúr, 5.1.2600] <C>

Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Sala_UNnD.ESTflCI0N16>cd.

CiSDocuments and Settings>cd..

D:S>iperf -c 192.168.75.47

Client connecting to 192.168.75.47, ICP port 5001 TCP

windou sise: 8.00 KByte (defaulO

2. Explique de manera muy clara la pantalla anterior, que significad cada parámetro, por ejemplo Port 5001.

TCP puerto 5001 puede utilizar un protocolo definido para comunicarse dependiendo de la aplicación. Un protocolo es un conjunto de reglas formales que explican cómo los datos se comunican en una red. Piense en ello como la lengua hablada entre computadoras para ayudarles a comunicarse de manera más eficiente.

Protocolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com