ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Investigación 1 - Transformacion de Fases


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Informes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

“UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN”

FACULTAD DE INGENIERÍA DE PROCESOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MATERIALES

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

                             

Primer Trabajo de Investigación Transformación de Fases

Según el artículo: Deformation-assisted diffusion for the enhanced kinetics of dynamic phase transformation, Zhao (2018)

Determinar:

  1. Tema central del que trata la fuente:

Comparación sobre la cinética de dos transformaciones de fase diferentes, incluida la transformación de fase después de la deformación y la transformación de fase durante la deformación el efecto de la deformación plástica en el cinética de transformación ferrítica en un acero con bajo contenido de carbono se comparó entre la ruta ST  y la ruta DT (es decir, la fase transformación durante la deformación).

  1. Cuál es el problema planteado en el articulo

La cinética de la transformación de fase difusional puede ser influenciado por la deformación plástica, que a menudo es aplicado durante el procesamiento de materiales. La difusividad de átomos intersticiales o sustitucionales podrían verse afectados por defectos en la red (dislocación, vacante, etc.) introducidos por deformación plástica, ya que los defectos pueden disminuir la densidad plana de átomos y proporcionar volúmenes libres adicionales que pueden ser vías favorables para la difusión atómica.

  1. Cuál es la hipótesis que plantean los autores

Los hallazgos revelan una mejora significativa de la cinética de transformación en la fase dinámica incluso bajo bajas fuerzas motrices. Esto es atribuido a la difusividad mejorada de átomos en el migración del límite de fase bajo tensión y tensión aplicada por deformación continua. La difusividad de los átomos mejorada por deformación resulta principalmente de la difusión asistida por dislocación a través de caminos de cortocircuito (tuberías) cerca de las interfaces austenita / ferrita. El estrés puede reducir la energía de activación para que los átomos salten a través de los límites de fase. Este descubrimiento podría conducir a nuevas estrategias para adaptar las microestructuras requeridas y propiedades en muchos materiales donde la transformación de fase ocurre.

        

  1. Cuál es la importancia del artículo en relación al curso de fases  

Los diferentes métodos para mejorar la trasformación de fases que son sometidos los materiales pero con diferentes fuerzas externas  como la cinética donde es un factor que puede variar considerablemente los diferentes tipos de fases en el material estudiado.

  1. Mencione 5 argumentos importantes que haya encontrado en la lectura del artículo.

  • Se descubrió un descubrimiento sorprendente: la difusividad de los átomos, así como la la cinética de transformación se mejoró significativamente incluso bajo bajas fuerzas motrices en la ruta-DT.
  • La densidad de nucleación en la ruta-DT es mucho menor que que en la ruta ST. Esto es razonable ya que cuanto más alto fuerza motriz (debido a la mayor densidad de dislocación) en el route-ST mejoró la nucleación de ferrita.
  • La diferencia en el comportamiento del crecimiento del grano de ferrita entre las dos rutas se discute más aquí.
  • La difusión de carbono en austenita y ferrita puede ser afectado por deformación plástica en términos de dos aspectos.
  • La transformación de ferrita estática ocurre durante la retención isotérmica después de la deformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (300.2 Kb)   docx (151.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com