ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos generalizados del desarrollo o “trastornos del espectro autista”


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Diego Ricardo Amador Jalteco

5*B T/M

UTEG

Trastornos generalizados del desarrollo o “trastornos del espectro autista”

El concepto de trastorno “generalizado” se ha usado para destacar la perturbación grave y actividades e intereses estereotipados (interacción social, comunicación, y actividades e intereses estereotipados), diferencia de un trastorno “especifico” del desarrollo donde estaría involucrada solamente un área del desarrollo.

El autismo es una constelación de síntomas conductuales que dan cuenta de una disfunción del sistema nervioso subyacente.

El síndrome de Rett tras un periodo pre y perinatal aparentemente normal, circunferencia creaneal al nacimiento dentro de límites normales y un adecuado desarrollo psicomotor durante los primeros cinco meses de vida, comenzando una desaceleración del crecimiento creaneal entre los 5 y 48 meses de edad. (Se pierde las habilidades manuales y desarrollando movimientos estereotipados en las manos)

En el trastorno desintegrativo infantil, las características esencial de este trastorno es una marcada regresión en multiples áreas del desarrollo, tras un periodo de al menos 2 años pero antes de los 10 años de edad, el niño experimenta está perdida clínicamente significativa de habilidades adquiridas, por lo menos en 2 de las siguientes áreas: lenguaje expresivo o receptivo, habilidades sociales o comportamiento adaptativo, control vesical o intestinal, juego o habilidades motoras.

Las investigaciones en las últimas dos décadas indican en forma convincentes que el autismo hay factores genéticos involucrados.

Los factores inmunológicos involucrados, con una serie de hallazgos que sugieren que una función inmune deprimida, mecanismos autoinodisregulación” podría estar asociado con la etiología del autismo.

En investigaciones siguieren que los pacientes con autismo tienen una capacidad disminuida o alterada para seleccionar los canales de información para la posterior atención interna y procesamiento de información, así como también un compromiso hemisférico.

¿Cómo detectar que tu hijo tiene autismo?

¿Por qué motivo han aumentado los casos de autismo en estos últimos años?

¿Un paciente con autismo puede llegar a ser una persona funcional atendiéndolo a tiempo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com