ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trincaje de mercancías, control semana 5


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 5

Trincaje de mercancías

Cristopher Astorga Paredes

Seguridad en Operaciones Logística

Instituto IACC

29-12-2018

INSTRUCCIONES:

1. Después de leer atentamente el documento Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera (págs. 46 a 54) y de acuerdo a los contenidos de la semana 5, suponga que tiene que transportar la siguiente carga:

• Identifique las técnicas de amarre y bloqueo que son utilizadas en cargas de este tipo. Fundamente su respuesta, considerando las características principales de cada una de las técnicas presentes en la imagen.

En este caso podemos identificar el sistema de amarre directo cruzado que permite fijar con mayor seguridad la carga, si la carga se encuentra equipada con ojales compatibles con la resistencia de la trinca, se puede instalar un sistema de sujeción directo entre los ojales y puntos de amarre de la carrocería. Además se puede apreciar que cuanta con un bloqueo de cojines de aire, los cuales se instalan cuando existen espacios entre la carga evitando que esta se mueva y se maltrate durante el transporte, son inflables, pueden ser reciclables o desechables.

2. Para los siguientes casos, presentados en las imágenes:

• Reconozca cuáles serían los aportes que un sistema de amarres podría dar a un trincaje seguro. Fundamente su respuesta.

En este caso si la carga estuvieran estibadas de la forma correcta no habría ocurrido lo que se aprecia en las imágenes, para que la estiba de una carga sea eficiente y la mercancía no sufra daños o inconvenientes, es fundamental utilizar de manera correcta los sistemas de amarre, sistemas de bloqueo y las técnicas de trincaje.

Se debe considerar que cada carga es diferente a la otra por ende cada carga debe ser supervisada por el encargado del carguío el cual tomara la decisión correcta de que método utilizar, esto se debe a que existe mercancía de diferentes pesos y volúmenes a su vez existen diferentes medios de transportes y diversos tipos de contenedores los cuales deben ser utilizados con los fines que fueron destinados.

Otro factor a considerar en la imagen 1 del contenedor es que no se distribuyó de manera uniforme la carga lo cual produjo este accidente, es fundamental establecer correctamente el centro de gravedad de las cargas.

En imagen 2 este incidente se puede evitar utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com