ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico en Operaciones Portuarias


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Técnico en Operaciones Portuarias

Johan David Suárez

Operaciones Mecanizadas, Universidad Autónoma del Caribe

Nota del autor

Johan Suárez, Operaciones Mecanizadas, Universidad Autónoma del Caribe.

Actividades Portuarias de Singapur

Introducción:

Se consideran actividades portuarias la construcción, operación y administración de puertos, terminales portuarios; los rellenos, dragados y obras de ingeniería oceánica; y, en general, todas aquellas que se efectúan en los puertos y terminales portuarios, en los embarcaderos, en las construcciones que existan sobre las playas y zonas de bajamar, y en las orillas de los ríos donde existan instalaciones portuarias (ANI, 2003).

A partir de lo anterior el trabajo nos pide realizar los dos siguientes puntos: El primero es hacer en un máximo de dos paginas un resumen de las actividades portuarias encontradas en el video. El segundo es utilizando esa información realice un mapa mental sobre el resumen del primer punto.

Resumen:

A pesar de ser una isla con un tamaño mediano, Singapur cuenta con dos puertos marítimos para desarrollar las operaciones de comercio internacional, adicionalmente, uno de ellos es el segundo puerto más grande del mundo en carga general y en movimiento de contenedores. Según cálculos realizados por Legiscomex.com con información publicada por el Banco Mundial, Singapur movilizó 35,8 millones de TEU’s en el 2015, es decir un 3% más que en el 2014, cuando totalizó en 34,8 millones de TEU’s. Además, posee con algunos de los astilleros más importantes del mundo (Distribución Fisica Internacional, 2015).

Su principal actividad portuaria es el cargue y descargue de contenedores, con una gran rapidez, para así mantener el tiempo estipulado de cada buque. Esta actividad es realizada por las tropas de primera línea, encargadas en manipular las grandes grúas, las cuales son de vital importancia para el manejo de los contenedores. Acompañada de las actividades de atraque y desatraque, estiba y desestiba, amarre y desamarre, y el transbordo de mercancías.

Antes de realizar la operación de descargue y después de realizar la carga, se debe realizar la actividad o servicio de practicaje, el cuál brinda el adecuado asesoramiento a los capitanes del buque, para facilitar la entrada y salida del puerto, y las diferentes maniobras que se deben hacer dentro de este. En este caso del video del puerto de Singapur, se necesita además del piloto practico la ayuda del Centro de Control de Tráfico para facilitar la entrada al puerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com