ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópico: Equipo extrusor.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 7

Tópico: Equipo extrusor

Maquina extrusora

  1. Husillo.
  2. Torre.
  3. Rodillos jaladores primarios ( nip )
  4. Mamparas de colapse.
  5. Canastilla guía.
  6. Rodillos jaladores guía.
  7. Cortador lateral.
  8. Rebobinadores (Embobinadores).
  9. Tablero de control extrusor.
  10. Tablero de control embobinador.
  11. Motor de tracción principal.
  12. Motor turbina de aire de enfriamiento.
  13. Motores turbina de aire de enfriamiento de aire forzado.
  14. Anillo de enfriamiento.
  15. Tolva de alimentación.
  16. Rodillos de paso

[pic 2]

  1. Husillo

El husillo o tornillo consiste en un cilindro largo rodeado de un filete helicoidal. El tornillo es una de las partes más importantes ya que contribuye a realizar las funciones de trasportar, calentar, fundir y mezclar el material.

[pic 3]

[pic 4]

Ejemplo de husillo o tornillo

  • Garganta de alimentación.

Se encuentra  debajo de la tolva y se denomina como garganta de alimentación suele estar provista por un sistema de refrigeración para mantener la temperatura lo suficientemente baja para que las partículas o el granulado no se adhieran a las paredes internas de la extrusora.

[pic 5]

Ejemplo de garganta de alimentación

  • Plato de ruptura y filtros.

El plato de ruptura se encuentra al final del cilindro se trata de un disco delgado de metal con agujeros. El propósito del plato de servir de soporte de un paquete de filtros cuyo fin principal es atrapar los contaminantes para que no salgan con el producto extruido.

Los filtros mejoran el mezclado y homogenizan el fundido, los filtros van apilados delante del plato de ruptura primero se sitúan los de malla más ancha reduciendo el tamaño progresivamente en algunos casos se sitúa un último filtro también de malla ancha  esto para ayudar como soporte en el plato de ruptura con filtros muy delgados.

[pic 6] 

Ejemplo de plato de ruptura

  • Cilindro.

El cilindro alberga en su interior al husillo.  La superficie debe de ser muy rugosa para aumentar la fuerza de cizalla que soportara el material y permitir que este fluya al largo de la extrusora. Para  evitar la corrosión y el desgaste mecánico, el cilindro suele construirse de aceros muy resistentes y en algunos casos viene equipado con un recubrimiento bimetálico que le confiere una elevada resistencia en su mayoría de los casos superior a la del tornillo ya que este es mucho más fácil de remplazar.

[pic 7]

Ejemplo de cilindro con husillo

  1. Torre

Es la estructura que soporta las plataformas de paso peatonal, rodillos jaladores, rodillos de paso, mamparas de colapse y canastilla guía, esta parte de la maquina influye mucho en el proceso ya que dependiendo la altura de la torre es  la calidad del enfriamiento ya que la altura está dada conforme a la proporción del dado o cabezal. La torre debe de estar perfectamente alineada al centro de la salida del material con los rodillos jaladores (nip) para prevenir des alineamientos o factores que generen un producto defectuoso.

  1. Rodillos jaladores (NIP)

Constan de dos rodillos uno de metal cromado y el otro de silicón, su principal función es dar el espesor a la película, deben de estar siempre limpio y no realizarles cortaduras al rodillo de silicón porque esto le acorta la vida de operación, produce marcas en la película y pérdidas de ancho en la película por que el aire en el globo se pierde. Cuando el rodillo de silicón va ganando dureza la película presenta arrugas, fallas de calibre, perdidas de ancho y se ven aberturas entre el cierre de rodillos que va produciendo desgaste de espigas de rodillos.

  1. Mamparas de colapsé.

Estas son dos cortinas  elaboradas con rodillos o tiras de madera las cuales se encargan de ayudar a deslizar el material mismas que llevan un ángulo triangular que guían el material a la entrada de los rodillos jaladores dándoles un dobles adecuado y sin arrugas.

  1. Canastilla guía.

Es uno de los accesorios que nos ayuda a dar estabilidad a la  película mientras pasa         hacia los rodillos jaladores esta hecho en forma de aro  con varias barras  con forma de rodillos están  diseñados con movimiento para acoplarse a los distintos diámetros de los materiales extruidos, también nos ayuda a mantener en un solo trayecto el material y de los movimientos bruscos por corrientes de aire.

  1. Rodillos jaladores guía (nip secundario)

        Es un juego de rodillos que de igual manera que los del nip primario es uno de metal cromado y uno de goma la función que ejerce es la siguiente estos rodillos se encargan de mantener una tención constante, evita que se restire el material y ayuda una tención uniforme en el re embobinado de la película.        

  1. Cortador lateral

Como uno más de los accesorios pero no menos importantes el cortador lateral este accesorio no ayuda a convertir la película tubular en lamina plana en una sola hoja o en hojas por separado puede haber similitud en otros accesorios como selladores longitudinales cortadores centrales para seccionar  la película.

  1. Rebobinadores

Estos rodillos siempre deben estar alineados y nivelados tanto el equipo completo como los rodillos de aluminio que conllevan el material, porque un desalinee produce arrugas y deslizamiento en las bobinas. Los rebobinadores entran a funcionar en dos variables, una es la presión del rollo contra el rodillo rebobinador y la otra la tensión o jale de película.

  1. Tablero de control extrusor

El panel de control de una extruder te permite acceder o manipular a voluntad los circuitos de arranque y energizacion de los motores, calefacciones y componentes electrónicos de lectura con un acceso rápido y de manera simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (439.4 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com