ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UML Y TIPOS DE DOCUMENTACIONES


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 10

3° SEMESTRE

UML

N/L

ALUMNOS: JOSE MIGUEL HERNANDEZ PEREZ 15

ALUMNA: MONSERRAT NOEMI LOPEZ PEREZ 22

PROFESORA: MARIELVA CABRERA

MIAHUATLAN DE PORFIRIO DIAS OAXACA

21/11/2012

Introducción

Muy buenas tardes o noches o a la hora que lo esté leyendo maestra. En el siguiente trabajo que le vamos a presentar están nuestros puntos de vista de cada uno de los conceptos que nos dejo en su tarea, sin mentirle pero cada concepto fue buscando por nosotros en diferentes medios de comunicación, nos comento que lo asiéremos de forma más concreta que pudiéramos así que lo que a continuación le presentamos es corto pero concreto esperamos que le agrade y que nos ponga una buena calificación. Sin más distracción aquí le dejamos la tarea esperando que se de su agrado

La importancia de la documentación

La documentación de los programas es un aspecto sumamente importante, tanto en el desarrollo de la aplicación como en el mantenimiento de la misma. Mucha gente no hace este parte del desarrollo y no se da cuenta de que pierde la posibilidad de la reutilización de parte del programa en otras aplicaciones, sin necesidad de conocerse el código al dedillo.

La documentación de un programa empieza a la vez que la construcción del mismo y finaliza justo antes de la entrega del programa o aplicación al cliente. Así mismo, la documentación que se entrega al cliente tendrá que coincidir con la versión final de los programas que componen la aplicación.

Documentación Técnica

La documentación Técnica consiste en toda la información que nos explica cómo funciona un sistema como está diseñado y con qué fin. Un documento de este tipo suele contener las características técnicas y la forma de operar del sistema, esta información sirve para darle a entender a las personas que vallan a trabajar con él y de esta forma se le pueda dar mantenimiento.

Existen varios tipos de documentación, está la de los programas la cual explica la lógica de un programa e incluye descripciones, los diagramas de flujo, listado de programas y por último los requerimientos para que pueda ser usado de la manera más optima.

¿Porque es importante la documentación Técnica?

La documentación adecuada y completa, de una aplicación que se desea implantar, mantener y actualizar en forma satisfactoria, es esencial en cualquier Sistema de Información, sin embargo, frecuentemente es la parte a la cual se dedica el menor tiempo y se le presta menos atención.

Siempre se debe documentar un sistema pensando en que no lo usaremos en mucho tiempo ya que si la documentación del sistema es incompleta el diseñador continuamente estará involucrado y no podrá moverse a otra asignación.

Dos tipos de documentación son la externa y la interna

Interna: Es aquella que se crea en el mismo código, ya puede ser en forma de comentarios o de archivos de información dentro de la aplicación.

Externa: Es aquella que se escribe en cuadernos o libros, totalmente ajena a la aplicación en sí. Dentro de esta categoría también se encuentra la ayuda electrónica.

Documentación UML de un proyecto

La documentación es una parte importante de los proyectos de desarrollo de software porque permiten medir el progreso y comunicar funciones a miembros del equipo. Además, la documentación constituye una hoja de ruta para cuando, más adelante, sea necesario actualizar la aplicación. UModel® 2013 acelera las tareas de documentación generando automáticamente archivos de documentación en formato HTML, Microsoft Word o RTF.

Además, si necesita usar documentación rápida para comunicar algo a los miembros del equipo de manera puntual, en UModel® 2013 puede exportar los diagramas del proyecto como archivos de imagen. El menú "Proyecto" ofrece un comando para la generación de documentación:

Representación de clases en uml

Una clase es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos,

Operaciones, relaciones y semántica. Hay que hacer una especial diferenciación para no confundir el concepto de clase con el de objeto. Un objeto es una instancia individual de una clase, así podríamos tener una clase que fuera los monitores y un objeto de la clase monitores que fuera un monitor marca “A” de 17pulgadas, con la pantalla plana. En UML se usan un rectángulo para representar las clases, con distintos compartimentos para indicar sus atributos y sus operaciones.

Una clase es identifica por un nombre que la distingue del resto, el nombre es una cadena de texto. Ese

Nombre sólo se denomina nombre simple; un nombre de camino consta del nombre de la clase

Precedido del nombre del paquete en el que se encuentra incluida.

REPRESENTACION DE LA VISIBILIDAD EN UML

UML define tres niveles de visibilidad para los atributos y operaciones

Público: elemento visible para el resto de la clase

Protegido: elemento protegido para la subclase de una clase

Privado: elemento visible solo para la propia clase

En la siguiente figura se ve como se representa gráficamente los niveles de visibilidad de los distintos elementos de una clase

Visibilidad

+ publico

# protegido

-privado

Relación de asociación en uml

Persona~~~~~~~~ ropa

Del ejemplo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com