ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UML Y Tipos De UML


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

I. Introducción

En este artículo vamos a hablar acerca del UML (Lenguaje Unificado de Modelado), también se dará a conocer los tipos de diagramas, cuál es la estructura, comportamiento de cada tipo de diagrama.

II. UML

Lenguaje Unificado de Modelado (UML) es un lenguaje para construir, visualizar y documentar los artefactos de un sistema de software orientado a objetos (OO). ¿Qué es un artefacto? Un artefacto es una información que es utilizada o producida mediante un proceso de desarrollo de software.

UML es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad. Lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para dar un modelo del sistema que se va a elaborar, en el cual podemos incluir aspectos conceptuales como procesos de negocio, funciones del sistema, más de bases de datos y compuestos reciclados.

UML se quiere convertir en un lenguaje estándar con el que sea posible modelar todos los componentes del proceso de desarrollo de aplicaciones. Sin embargo no pretende definir un modelo estándar de desarrollo únicamente un lenguaje de modelado. Otros métodos de modelaje como OMT (Object Modeling Technique) o Booch sí definen procesos concretos.

A continuación se describirán los diagramas más comunes del UML y los conceptos que representan:

III. Tipos de Diagramas.

A. Diagrama de clases .

Un rectángulo es el símbolo que representa a la clase, y se divide en tres áreas. Un diagrama de clases está formado por varios rectángulos conectados por líneas que representan las asociaciones o en clases que se relacionan entre si.

Se representa por un rectángulo dividido en tres áreas.

nombre de la clase

atributos

acciones

B. Diagrama de objetos.

La representación de una entidad de la realidad y se le pueden asignar características, acciones, funcionalidades y responsabilidades. Describen la estructura estática de un sistema en un momento son usados para probar la precisión de los diagramas de clases. Los Diagramas de Objetos están relacionados con los Diagramas de Clases

C. Diagrama de secuencia.

Diagrama de secuencia Muestran las interacciones entre un conjunto de objetos, ordenadas por un tiempo establecido. En los diagramas de este tipo intervienen objetos, que tienen un significado parecido al de los objetos representados en los diagramas de colaboración, es decir son instancias concretas de una clase que participa en la interacción.

Ejemplo

D. Diagrama de Estado.

Los diagramas de estado describen gráficamente los eventos y los estados de los objetos. También ilustran qué eventos pueden cambiar el estado de los objetos de la clase. Normalmente contienen: estados y transiciones, pueden aparecer notas explicativas y restricciones.

Un evento es un acontecimiento importante a tomar en cuenta para el sistema Una transición es una relación entre dos estados, e indica que, cuando ocurre un evento, el objeto pasa del estado anterior al siguiente. Los diagramas de estado son útiles, entre otras cosas, para indicar los eventos del sistema en los casos de uso.

E. Diagramas de Casos de Uso.

Unos casos de uso es una secuencia de transacciones que son desarrolladas por un sistema en respuesta a un evento que inicia un actor sobre el propio sistema. Los diagramas de casos de uso sirven para especificar la funcionalidad y el comportamiento de un sistema mediante su interacción con los usuarios y/o otros sistemas.

Los diagramas de casos de uso son a menudo confundidos con los casos de uso. Mientras los dos conceptos están relacionados, los casos de uso son mucho más detallados que los diagramas de casos de uso.

El diagrama describe la funcionalidad de un Sistema Restaurante muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com