ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2: Fase 3 – Comprobación. Diseño de proyectos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  6.027 Palabras (25 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 25

Unidad 2: Fase 3 – Comprobación

Presentado por:  Camila Alexandra Díaz Díaz Cód. 1.004.547.522

Andrea Burbano Chaves Cód.

                                                  Crisly Marcela Vallejo Cód.1.085.297.331

Presentado a: Marco Antonio Agudelo

Grupo: 102058A _ 474

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Diseño de proyectos

Cead Pasto

Noviembre del 2018

INTRODUCCION

Presentar un plan de negocio donde se busca evaluar la rentabilidad que tendría la creación de una empresa exportadora de sombreros de paja toquilla desde la ciudad de pasto, generando una oportunidad de negocio diferente a lo tradicional. Además, podemos decir que la base fundamental del diseño de proyectos en una empresa es la planificación de todos los detalles, controlar, evaluar, revisar y mejorar, es estrictamente necesario actuar sobre el diseño de un plan empresarial definido. 

Desarrollo

  1. Elaborar el estudio de Mercado en donde se analice y desarrolle lo siguiente:
  • Consumidor y la demanda
  • La competencia y la oferta del mercado.        

Teniendo en cuenta el proyecto que se está realizando y el avance de este, podemos empezar analizando los diferentes factores en los que nos vemos involucrados para hacer viable este proyecto, por tal razón evaluamos las exigencias del mercado en cuanto a calidad y precio, igualmente las condiciones de producción y uso de materiales reciclables y amables con el medio ambiente, lo cual es importante para el consumidor en el momento de comprar.

El mercado que se pretende tomar para iniciar las exportaciones de nuestro producto será Alemania, un país donde hay diversidad y también donde se concentran las mayores cadenas mayoristas y detallistas en el momento de ver diferentes tipos y nuevos productos según las expectativas y exigencias del mercado.

Análisis de la demanda: Alemania tiene una población de 82.5 millones de habitantes, posee uno de los más altos niveles de ingreso per-cápita y es el mercado más grande de Europa para los regalos y artículos decorativos con un 21.6%. En el 2003, el mercado de regalos y artículos para decoración demostró un desarrollo atractivo, creciendo un 4,8%. Lo cual se sustenta en que, para los alemanes, su hogar es un lugar para su aislamiento, la individualidad y el bienestar en el cual gastan una cantidad considerable de dinero con el fin de mejorarlo.

Esto se refleja en el consumo per cápita destinado para este fin el cual en el 2003 ascendió a € 484,24 euros, lo que representa un 43,6% por ciento más alto que el promedio de la unión europea. El mercado alemán de artículos decorativos se considera en desarrollo, esto basado en la idea que la población es cada día más dada a invertir en su bienestar, en el cual el ambiente en el hogar es un punto primordial, por lo que se considera un mercado a cultivar.

El consumidor alemán está cada vez más sensibilizado con los problemas relacionados con el medio ambiente y el exceso de consumo. Se fija más en la calidad del producto, su origen, composición y precio, especialmente desde la crisis financiera mundial de 2009. Aun así, sigue siendo excesivamente exigente y propenso a comprar productos de moda. Los consumidores alemanes exigen un servicio de venta y posventa de alta calidad. Es sumamente útil proponer una atención telefónica gratuita para mantener el contacto con los consumidores.

El consumidor c confía cada vez más en internet para realizar sus compras, y durante la última década las ventas por internet han crecido a un ritmo mayor que las ventas en comercios tradicionales.

Competencia y oferta en el mercado

El sector de los artesanos  fija su estrategia comercial para un mercado externo en base a las virtudes del producto, es decir al valor agregado en el sentido cultural y también en la funcionalidad del mismo, en donde la competencia juega un papel muy importante en el aspecto económico y relativamente en los precios, y es que el proceso de exportación y las aspiraciones de poder llevar un producto internacionalmente, es un sueño que puede ser desvanecido fácilmente ya que el artesano se enfrenta a diferentes dificultades por todo el proceso en el que se verá involucrado.

Las artesanías cuentan con la ventaja de no tener que competir con precios por cuanto su oferta es más escasa y sus diseños son exclusivos

La idea de exportación geográficamente se plantea en Alemania, pero se pretende iniciar en la ciudad de Hamburgo, ya que debido a cifras e investigación se concluye que sería la estrategia más adecuada para lograr mejor aceptación en el mercado alemán. Desacuerdo a la segmentación de mercado objetivo lo constituyen personas entre 25 y mayores de 65 años y el número de personas que están en este rango es de 1.293.000 mil habitantes y en este grupo el consumo de artículos artesanales es más alto.

  1. Elaborar la comercialización del producto o servicio, dando respuesta a lo siguiente:

  1. Análisis del producto o servicio

Segmentación del mercado:

 Dentro de un mercado tan exigente como el de hoy en día, podemos visibilizar que algunos son más semejantes a otros, definimos segmento de mercado a un grupo de personas o clientes con características similares, se basa principalmente en uno o dos criterios que diferencian a unas personas de otras y teniendo en cuenta las preferencias del cliente realizaremos entonces la segmentación de mercado.

Podremos tener en cuenta la estructura, el tamaño y edad de la población son determinantes básicos de los niveles del gasto, dentro de este grupo de consumidor se pueden distinguir los siguientes:  

  • Jóvenes (entre 18 - 25)  

Este grupo lo constituyen estudiantes y los hogares habitados por una sola persona. La gente en este grupo vive generalmente sola; pasan más tiempo fuera de sus hogares. Compran principalmente los artículos decorativos a precio bajo que son funcionales. Este grupo de consumidores tiene una tendencia a cambiar la decoración interior de sus hogares más a menudo y el precio bajo es el factor decisivo más que calidad.  

Generalmente, los consumidores jóvenes se centran más en productos, de su conveniencia, bajos precios y de moda, mientras que los consumidores más viejos prefieren calidad, comodidad y durabilidad. Los consumidores más jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (431.9 Kb)   docx (417 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com