ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Las TICs En La Comprension Auditiva


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

En el presente texto nos damos a la tarea, de cómo es visto ahora el uso de las TICs en el ámbito educativo, esto tomando en cuenta de las TICsson tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. En el uso de las mismas se encuentran vinculados algunos aspectos en la vida cotidiana, es decir, que todos las utilizamos en algún momento del día, todos los días, el hecho está en que las TICs se utilizan en todos los ámbitos en que se desarrolla el hombre, especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas. En el aspecto comercial el uso de las TICs está presente ya que se realizan operaciones de compra-venta realizadas por medios electrónicos como por teléfono, fax, cajeros automáticos. Etc. y desde luego computadoras.gracias a la tecnología de información, las transacciones son más rápidas, aplicadas al comercio. También estas favorecen las ventas, ya que con el uso de la TV se anuncian y resulta más fácil vender un producto. Si lo vemos desde otro ámbito como es el de la salud es fácil sacar una relación entre este y las TICs, con la implementación del nodo tecnológico tic's en la medicina se están fortaleciendo las capacidades del sector a través de la promoción y difusión de las tic's como un elemento articulador enfocado a las pymes del sector.

Y ahora si lo revisamos desde el punto que creo yo más nos compete, desde el ámbito educativo podremos observar el gran vinculo que existe entre este y el uso de las TICs, ya que, ahora la era del internet exige cambios en el mundo educativo. Si constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las tics para lograr una escuela más eficaz e inclusiva. De la cual se ofrecen 3 razones para utilizar las TICs en el ámbito educativo:

1-Alfabetización digital de los alumnos: todos deben adquirir las competencias básicas en el uso del tic.

2-Productividad: aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes y ejercicios, buscar información comunicarnos (e-mail), difundir información (weblogs, web de centro y docentes), gestión de biblioteca.

3-Innovar en las prácticas docentes:aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las tics para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes y reducir el fracaso escolar. En las instituciones educativas formales van incluyendo la alfabetización digital en sus programas, además de utilizar los recursos del tic para su gestión y como instrumento didáctico.

Como podemos observar, el uso de estas es favorable en todos los ámbitos, no solo en la cuestión educativa, sino que también nos beneficia a todos como seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com