ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Ghost


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Tutor de uso del Ghost

Antes que nada Qué es el Ghost?

Es un programa elaborado por Symantec mediante el cual hacemos una imagen de la totalidad de un disco duro o de la partición de una de ellas, esta imagen es una copia de respaldo que volcaremos al lugar de origen cuando se haya estropeado, ya sea por acción de un virus o por cualquier otro accidente. Es un complemento ideal para el DeepFreeze (ya hablaremos de él en otra oportunidad).

Cómo consigo el Ghost?

Bueeeeno, por la red se consigue en cualquier foro, también viene incluido en los BootCD, Windows miniPE o si prefieres lo compras a Symantec  .

Cómo se usa?

Pues ahí vamos: si tienes el archivo ejecutable en un diskette, debes también aprovisionarte de un disco de inicio, para que arranques en modo DOS, para esto configura el orden de arranque desde el SETUP como prioridad Floppy Disk. Y si lo tienes en un CD de los que he mencionado, pues cambias el orden de inicio desde la unidad lectora.

En mi caso he iniciado con el CD miniPE2-XT.

La primera pantalla muestra como inicia el Ghost

Aceptar, luego le damos click en Disk

Esta opción me indica que voy a clonar todo el contenido el disco duro hacia otro disco duro.

Acá se creará la imagen del disco duro en otro disco duro o en un CD o DVD o conjunto de ellos, nunca en el mismo disco duro

Esta opción me indica que voy a volcar la imagen de un disco duro ubicado en CDs o DVDs o en otro disco duro, nunca la imagen va a estar en el mismo disco duro a clonarse.

Ahora le damos click en Partition

Esta opción nos permite clonar el contenido de una partición de disco duro hacia otra partición de disco duro, puede ser dentro del mismo disco duro o hacia otro.

En esta opción crearemos una imagen del contenido de una partición y la guardaremos en otra partición, otro disco duro o dentro de un conjunto de CDs o DVDs, nunca dentro de la partición que estamos creando la imagen.

Y esta opción nos indica que vamos a volcar la imagen de una partición previamente guardada en otra partición, CDs o DVDs hacia una partición del disco duro.

Haciendo click en Check, podemos verificar si los archivos de la imagen o el disco duro esta en buen estado, por el momento esa opción no la tocaremos.

Lo que vamos a realizar quizá sea lo más común cuando tenemos nuestro disco duro particionado en dos o más particiones, en la que la primera unidad “C” está destinada al Sistema Operativo y a la instalación de programas, la segunda unidad para datos, Acá vamos a crear la imagen de la primera partición. Damos CLick en Partition y luego nos desplazamos a To Image

Acá nos muestra la totalidad del disco duro en este caso 80Gb, aceptamos

Acá nos pide indicar cual es la partición que vamos a crear la imagen: Click en la opción 1 Primary que es la que se refiere a la unidad “C” donde esta el Sistema Operativo y programas.

Luego click en OK

Acá elegimos en donde vamos a guardar los archivos de la imagen a crearse, como verán yo antes he creado una carpeta y le puse el nombre de BackUp, también se puede elegir como destino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com