ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de celulares inteligentes en área de trabajo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

      Universidad Autónoma de Santo Domingo[pic 1]

Tema:

Uso del celular en el trabajo

Título del proyecto:

Uso de celulares inteligentes en área de trabajo

Presentado por:

Johkayra Arrendell Cruz                                        100402605

Wagner David Mejía Aquino                                  100388198

Asesor(a): Florentina Villanueva

Índice

Planteamiento del problema………………………………………….... 3

Formulación………………………………………………………………… 4

Justificación...…………………………………………………………….. 5

Objetivos………………………………………………………………….... 6

Objetivo general…………………………………………………………….. 6

Objetivos específicos………………………………………………………. 6

Metodología y técnicas.......................................................................7

  1. Tipo y diseño de Estudio…………………………………………....7
  2. Población de Estudio……………………………………………….. 8
  3. Unidades de Análisis……………………………………………….. 8
  4. Diseño Muestral…………………………………………………….. 8
  5. Recolección de Datos……………………………………………… 8
  6. Análisis de los datos…………………………………………………9

Bibliografía……………………………………………………………….. 10

Planteamiento del problema________________________

El uso de la tecnología moderna, específicamente el uso de teléfonos inteligentes en las empresas es de uso muy frecuente por parte de los empleados conllevando esta situación a quejas, fallas en el rendimiento de producción y servicios de las empresas (Almacenes Zaglur, Todo Tela, Jumbo, Cesar Iglesias), razón que ha provocado que los empleados sean menos eficientes en su desempeño según datos resultado de las entrevistas a gerentes y miembros del personal proporcionado por dichas empresas debido a la nueva cultura del uso excesivo de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, en el ámbito de trabajo. Lo cual afecta en gran manera el servicio a los clientes por la distracción que los teléfonos inteligentes ocasionan.

Debido a las consultas y visitas realizadas en San Pedro de Macorís (República Dominicana), podemos identificar que las empresas como: Almacenes Zaglur, Jumbo, Todo Tela, Cesar Iglesias. Ven como un problema que los empleados se distraigan en sus labores atendiendo al cliente con el celular.

Haciendo un análisis general de esta problemática, a partir del estudio realizado planteamos que empresas como, Cesar Iglesias que son de producción en un momento dado pueden ser afectadas sus producciones debido al uso de los celulares por sus empleados, esto conlleva a un bajo rendimiento laboral.

Hoy en día se puede afirmar que prácticamente todas las personas cuentan con un celular. Si bien inicialmente el celular era únicamente una herramienta de comunicación, a medida que transcurrieron los años, esta herramienta pasó no solo a ser un medio de comunicación sino que brinda varios beneficios o utilidades más. Al mismo tiempo, crecieron las aplicaciones de chats, así como se facilitó el acceso a internet, con todas las distracciones que ello puede implicar para un trabajador durante su horario de trabajo.

Formulación________________________________________________

Planteado lo anterior hemos llegado a la siguiente interrogante:

  • ¿Cómo afecta la productividad y el desempeño de los empleados el uso de celulares inteligentes en el área de trabajo?

Justificación______________________________________________

Considerando los avances tecnológicos que llevan un ritmo constante, hemos optado por desarrollar un modelo guía para el uso de celulares en áreas de trabajo, de manera que haciendo uso de esta investigación podremos determinar si existe o no un esquema para lograr eficiencia del trabajo teniendo en cuenta el uso de celulares.

Comprobar si el uso de estas tendencias tecnológicas perjudica o beneficia. Para obtener conocimiento de una efectiva utilización de esta tecnología revolucionaria mundial por parte de los usuarios.

Objetivos____________________________________________________

General.

Analizar el desempeño y productividad de los empleados que utilizan celulares inteligentes con la finalidad de conocer cómo influye en los empleados y la empresa.

Específicos.

  • Determinar cómo influye en los empleados el uso de celulares inteligentes con miras a establecer si esto afecta su rendimiento.

  • Determinar cómo influye en la empresa. Medir la influencia, los indicadores. ¿Si se utiliza y en qué área lo utilizan?

  • Analizar la ocurrencia del uso de celulares en las empresas para así conocer la magnitud del problema.

Marco Teórico Conceptual

 Si un estudiante se centra en los mensajes de texto, es incapaz de absorber la información que está siendo demostrada por el docente en el momento de la clase»; aquí se observa claramente una falta de integración de este dispositivo a las estrategias pedagógicas, encontrándose en la primera fase de rechazo al uso del celular en el aula, dejando de lado los importantes beneficios que su adecuada administración y gestión ofrecen para el aprendizaje. Oliva (2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (259.6 Kb)   docx (463.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com