ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos ICBM.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  7.758 Palabras (32 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 32

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN C-4

LIC. EN INFORMATICA

ALUMNO: PINEDA MORALES HUMBERTO

MATERIA: TALLER DE COMPONENTES DE HARDWARE

GRUPO: 1151

FECHA ENTREGA: 20 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Objetivo General

Conocer los diferentes usos y aplicaciones de que tuvieron los misiles balísticos intercontinentales desde sus desarrollo a tiempos actuales.

Objetivo Especifico

Dentro del desarrollo de los  misiles balísticos intercontinentales hacer un énfasis en las especificaciones técnicas, características y usos dados a los cohetes usados dentro de los ICBM. Sobre como ayudo al desarrollo de la sociedad actual y servicios brindados a la humanidad a lo largo de toda su vida por las diferentes cargas que llevaron a los destino finales de estos cohetes.

Usos del hardware y beneficios en la vida del hombre

Introducción

Para esta investigación se centrará sobre los antecedentes, usos y destino final de los ICBM (Intercontinental Ballistic Missile) o Misil Balístico Intercontinental, el cual estos últimos fueron el antecedente para toda una familia diferente y variada de cohetes de propulsión para usos tanto militares como civiles. Del lado militar el desarrollo de misiles más poderosos en alcance y grandes para recorrer grandes distancia y civiles para la exploración espacial y avances tecnológicos, y del lado civil, el uso o adaptación de los cohetes primeramente militares para lanzamiento de sondas o naves espaciales; ya sea con el fin de viaje interplanetarios o poner satélites artificiales en órbita alrededor de la tierra.

El desarrollo de los cohetes para lanzamientos de misiles ICBM puede considerarse como uno de los más importantes descubrimientos y desarrollos tecnológicos del mundo actual. Una gran cantidad de usos, avances tecnológicos en otras áreas derivaron a partir de las investigaciones sobre misiles tipos ICBM.

La tecnología para su desarrollo, mantenimiento, investigación, nuevos artefactos y artilugios en su uso y destrucción permitieron adentrarse en ramas y teorías científicas nunca antes pensadas.

El cohete es primordial en la vida actual del hombre moderno, pues muchas de las tecnologías de las cuales hace uso a diario y se basa para su trabajo o cualquier tipo de actividad pasa la información en algún momento por algún de las decenas de satélites hoy en funcionamiento.

Toda la enorme gama y cantidad servicios que se pueden ofrecer o se implementan gracias al apoyo de los satélites es incalculables, inconmensurables e invaluables en todo sentido como: militar, político, científico, social, cultural, etc.

El desarrollo de los primeros cohetes V-1 y V-2, así como posteriores los cohetes de las series Júpiter, Saturno, Titán, Atlas, Delta, etc.; todos estos cohetes, fueron usados tanto para implementación con ICBM, como cohetes para exploración espacial.

El ICBM (Intercontinental Ballistic Missile)

Un misil balístico intercontinental es un misil balístico con un alcance de más de 5.500 kilómetros típicamente diseñados para la entrega de armas nucleares. Diseños más modernos soportan múltiples vehículos de reentrada dirigidos independientemente, permitiendo que un solo misil de llevar varias cabezas, cada una de las cuales pueden llegar a un objetivo diferente.

Los primeros misiles balísticos intercontinentales tienen una precisión limitada que les permitió utilizar sólo contra los objetivos más grandes como las ciudades. Eran vistos como una opción "segura" basando, uno que tenga la fuerza de disuasión cerca de la casa en la que sería difícil de atacar.

El desarrollo del primer diseño práctico del mundo por un ICBM, A9/10, destinados a ser utilizados en el bombardeo de Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, se llevó a cabo en la Alemania nazi por el equipo de Wernher von Braun bajo Projekt Amerika. El A9/A10 cohete ICBM inicialmente estaba destinado a ser guiado por radio, pero fue cambiado para ser una nave pilotada después del fracaso de la Operación Elster. La segunda etapa del cohete A9/A10 se probó un par de veces, en enero y febrero de 1945 - El progenitor de la A9/A10 fue el alemán cohete V-2, también diseñado por von Braun y ampliamente utilizado en el final de la Segunda Guerra Mundial para bombardear las ciudades británicas y belgas. Todos estos cohetes utilizan propulsores líquidos. Después de la guerra, von Braun y otros científicos líderes alemanes se trasladaron a Estados Unidos para trabajar directamente para el Ejército de los EE.UU. a través de la Operación Paperclip, desarrollando las IRBMs ( Intermediate-Range Ballistic Missile), misiles balísticos intercontinentales, y lanzadores.

En la época inmediatamente posterior a la guerra, los EE.UU. y la URSS tanto comenzaron los programas de investigación de cohetes basados en los diseños alemanes durante la guerra, especialmente la V-2 - En los EE.UU., cada rama de las fuerzas armadas inició sus propios programas, lo que lleva a una considerable duplicación de esfuerzos. En la URSS, la investigación espacial fue organizada centralmente, aunque varios equipos trabajaron en diferentes diseños. Los primeros diseños de ambos países eran misiles de corto alcance, como el V-2, pero las mejoras siguieron rápidamente.

En la URSS el desarrollo inicial se centró en los misiles capaces de atacar objetivos europeos. Esto cambió en 1953, cuando Sergei Korolyov fue dirigida para iniciar el desarrollo de un verdadero misil balístico intercontinental capaz de entregar las bombas de hidrógeno de nuevo desarrollo. Teniendo en cuenta la financiación constante a lo largo de, el R-7 desarrollado con un poco de velocidad. El primer lanzamiento tuvo lugar el 15 de mayo 1957 y dio lugar a un accidente involuntario a 400 km de este sitio. La primera prueba con éxito seguido el 21 de agosto de 1957; el R-7 voló más de 6.000 kilómetros y se convirtió en primer ICBM del mundo. La primera unidad estratégica de misiles comenzó a funcionar el 9 de febrero 1959 en Plesetsk en el noroeste de Rusia.

Los EE.UU. iniciaron una investigación de ICBM en 1946 con el proyecto MX-774. Este fue un esfuerzo de tres etapas en el desarrollo ICBM no empiezan hasta la tercera etapa. Sin embargo, los fondos fueron reducidos después de sólo tres lanzamientos de éxito parcial en 1948 de la segunda etapa de diseño, que se utiliza para probar variaciones en el diseño de V-2. Con la abrumadora superioridad aérea y los bombarderos intercontinentales, la Fuerza Aérea de los EE.UU. de reciente formación no tuvo el problema del desarrollo ICBM serio. Las cosas cambiaron en 1953 con la prueba soviética de su primera bomba de hidrógeno, pero no fue hasta 1954 que el programa de misiles Atlas le dio la más alta prioridad nacional. El Atlas A voló por primera vez el 11 de junio de 1957; el vuelo sólo duró unos 24 segundos antes de que el cohete explotó. El primer vuelo con éxito de un misil Atlas de gama producido 28 noviembre de 1958. La primera versión armada del Atlas, el Atlas D, fue declarada operativa en enero de 1959 en Vandenberg, aunque todavía no había volado. El primer vuelo de prueba se llevó a cabo el 9 de julio de 1959, y el misil fue aceptado para el servicio el 1 de septiembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.1 Kb)   pdf (291.7 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com