ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventejas Y Desventajas De Las Redes Sociales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 8

EL INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.

LAS REDES SOCIALES

Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal"

Impacto del Internet y las Redes Sociales en la Humanidad

Impacto redes sociales

El análisis de redes sociales se ha utilizado en epidemiología para ayudar a entender cómo los patrones de contacto humano favorecen o impiden la propagación de enfermedades como el VIH en una población. La evolución de las redes sociales a veces puede ser simulada por el uso de modelos basados en agentes, proporcionando información sobre la interacción entre las normas de comunicación, propagación de rumores y la estructura social.

El análisis de redes sociales también puede ser una herramienta eficaz para la vigilancia masiva - por ejemplo, el Total Information Awareness realizó una investigación a fondo sobre las estrategias para analizar las redes sociales para determinar si los ciudadanos de EE.UU. eran o no amenazas políticas.

Impacto internet

En los primero años, internet era propiedad de investigadores, académicos y oficiales del ejército. No estaba diseñada para visitantes ocasionales; los usuarios tenían que conocer enigmáticos comandos y códigos que solo los programadores comprendían.

Pero en los 90, el software de internet dio un enorme salto hacia adelante en cuanto a la usabilidad. Los programas de correo electrónico fueron los que primero atrajeron al gran público hacia internet. Este tipo de software permitía enviar mensajes dentro de la oficina o cualquier parte del mundo sin necesidad de aprender complejos códigos.

El Impacto del Internet y las Redes Sociales

en los Sistemas de Información

Existen varias definiciones para intentar explicar que se entiende por Red Social, de forma sencilla es un conjunto de personas, o entidades que comparten intereses y están vinculadas por características y objetivos afines. Los servicios de las Redes Sociales son otra parte fundamental de la Web 2.5. Brindan un paquete de herramientas de comunicación (email, mensajería instantánea, etc.), de redes, juegos y otras formas de entretenimiento, de una forma amigable para el usuario. Los servicios que estos brindaban en el pasado solo hubieran sido asequibles a un alto precio lo cual provocaría que solo grandes negocios pudieran tener acceso a estos. Ahora esto está disponible para cualquiera y es gratis. Servicios como Facebook, MySpace and Bebo son considerados centrales en la Web 2.5. Desde el punto de vista de la re colectación de datos, estos negocios son de muchas formas tan significativos como sus funciones de redes sociales. Los sitios de redes sociales son gratis para el usuario, aunque ingresan miles de millones de dólares a sus propietarios a partir de su habilidad para promocionar y del valor de los datos que sus usuarios le suministran.

Lo que hacen los sitios de redes sociales es pedir a sus usuarios que construyan un perfil de ellos mismos. Los usuarios agregan datos biográficos, educacionales, de sus carreras, sus gustos en todo, desde la música y la comida hasta la religión, política y relaciones. En Facebook algunas de las aplicaciones más comunes son cuestionarios y preguntas, todas aparentemente por entretenimiento, pero en realidad permiten a Facebook y a sus publicistas construir información más detallada acerca del usuario. Más allá de esto, Facebook conoce quienes son los amigos del usuario, dando otra dimensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com