ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD # 3 Ventajas y desventajas de la Tecnología en el Dx, Tx y seguimiento médico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

ANDRES CARLOS GARCIA JUAREZ

CLAUDIA SERRANO CAMACHO

MATRICULA: 101910

                101947

GRUPO:                 SA 14

INNOVACION TECNOLOGICA EN INSTITUCIONES DE SALUD.

DOCENTE:        Mtra. Esperanza Arenas Fuentes

ACTIVIDAD # 3 Ventajas y desventajas de la Tecnología en el Dx, Tx y seguimiento médico.

CIUDAD DE MEXICO 21 DE FEBRERO DE 2019

INTRODUCCION.

Según Maslow, la salud incide directamente en la respuesta del ser humano, ya que, al ser esta una de las necesidades básicas, se considera que de no poseer este derecho, el individuo presentará impulsos que lo motivarán a alcanzar dicho derecho.

En el siglo XX los logros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodos anteriores. Las dos áreas de mayor avance han sido la tecnología médica, que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales, y la exploración del espacio, donde se ha producido el logro tecnológico más espectacular del siglo: por primera vez los hombres consiguieron abandonar y regresar a la biosfera terrestre.

Durante las últimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos resultados de la tecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales. De la década de 1970 a la de 1980, el número de estos resultados negativos ha aumentado y sus problemas han alcanzado difusión pública. En las últimas décadas, se argumenta que el medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es la búsqueda de lugares para almacenar la gran cantidad de residuos que se producen.

En los diferentes campos de la medicina como la neurología, a diario llegan nuevas soluciones a enfermedades que se pueden implementar de forma más fácil. El desarrollo técnico ha iniciado un cambio asombroso en la medicina explicando el porqué de muchas enfermedades, lo que ocurre en el cuerpo humano y las consecuencias de interactuar con el medio ambiente.

La globalización tecnológica es tan grande y viva que durante toda nuestra existencia se generara y cambiara radicalmente a una gran velocidad cumpliendo con expectativas y necesidades que lleven al hombre a una mejor calidad de vida.

CONTENIDO.

A continuación mencionamos algunas ventajas y desventajas de la tecnología en el Diagnostico (Dx), Tratamiento (Tx) y seguimiento médico.

VENTAJAS:

1. Se salvan las vidas de muchas personas.

2. Se está en busca de algo mejor todo el tiempo.

3. Tratamientos constantes para enfermedades terminales.

4. Prolongación de la esperanza de vida.

5. Crecimiento económico en el sector de producción.

6. Trabajo para más personas.

7. Reducir el dolor y los síntomas que puede llegar a padecer la persona.

8.- En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología. En el siglo XX los logros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com