ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO JUEGOS VIOLENTOS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

JUEGOS DE VIDEO VIOLENTOS

Los videojuegos pueden ser peligrosos para la salud emocional de un joven.

Suena como una advertencia en un paquete de cigarrillos, y justificadamente. Había una vez que la TV fue culpada en una variedad de disturbios emocionales de los niños, de la obesidad a la agresión. Así como los padres aprendieron a domar la televisión, a lo largo vino otra influencia electrónica que puede socavar el éxito de un niño o adolescente mucho más que la televisión. Muchos pediatras clasifican la violencia en la pantalla como un problema de salud pública al mismo nivel que el tabaquismo y el cáncer.

De la misma manera que se supone que los padres deben tomar medidas preventivas contra que su hijo se involucre en alcohol o drogas, deberían tomar medidas para vigilar la exposición de sus hijos a videojuegos. Este es el por qué:

Los videojuegos se están convirtiendo en el segundo segmento más grande de la industria del entretenimiento, en segundo lugar a la televisión. Alrededor de la mitad de todos los niños tienen un reproductor de videojuegos o una computadora para jugar los juegos en sus propias habitaciones. Un estudio comparando las reglas de los padres para ver televisión y jugar videojuegos mostró que los padres establecen reglas para los videojuegos sólo la mitad de lo que hacen para ver televisión, y la mayoría de los padres no restringieron el tipo de juegos que jugaban sus hijos. El ochenta por ciento de los videojuegos más populares presentan agresividad o violencia como temas principales. Y, las ventas de juegos extremadamente violentos están subiendo. En el momento en que los niños estadounidenses promedio alcanzan la edad de dieciocho años, han visto cerca de 200.000 actos de violencia y unos 40.000 asesinatos en algún tipo de pantalla.

Muchos estudios han demostrado una correlación definida entre el grado de violencia en la visión de los videojuegos y el grado de comportamiento agresivo en los niños observadores. El teniente coronel David Grossman, un psicólogo de la Universidad Estatal de Arkansas, señala que la disposición a matar a otra persona no es un comportamiento natural, sino que tiene que ser Enseñado por la desensibilización y la exposición a la violencia. Así, los niños no nacen violentos, se hacen violentos. Se vuelven condicionados a asociar la violencia con la diversión, como parte de la "vida normal". A medida que la violencia va desensibilizando a los niños, algunos perciben la violencia como "cool". A una edad muy temprana, los niños aprenden a asociar la violencia con el placer y la emoción, una asociación peligrosa para una sociedad civilizada.

¿Estamos criando una generación de soldados, o estamos criando hijos?

Él continúa revelando que enseñar a los soldados a matar exige una respuesta condicionada para que disparar un arma se vuelva automático. Según el coronel Grossman, el Marine Corp. utiliza versiones modificadas de videojuegos tremendamente violentos (como los que supuestamente motivaron la masacre Columbine) para enseñar a los reclutas a matar. Estos se utilizan para desarrollar la "voluntad de matar" repetidamente ensayando el acto hasta que se siente natural. Obviamente, esta tecnología es mucho más peligrosa en manos de los niños que entre los soldados y la policía. Grossman se refiere a los videojuegos violentos como "simuladores de asesinatos".

Hay pruebas de que los videojuegos violentos son incorrectamente desarrollados

Muchos niños preadolescentes aún no han aprendido a diferenciar completamente la fantasía de la realidad. Ellos ven, interactúan y se involucran con el videojuego, pero carecen de desarrollo los juicios morales en cuanto a la corrección o la falta de la acción. Carecen de discernimiento. Las pantallas violentas ponen los mensajes equivocados en los cerebros vulnerables de los niños en el momento equivocado.

Al ver a los niños de televisión son sólo espectadores pasivos de la violencia de la pantalla, sin embargo, con los videojuegos pueden interactuar. Con el empuje de un botón o de un ratón pueden apuntar y tirar, matar, y squash - y consiguen más puntos para más matanza. Por otra parte, con los videojuegos el tipo malo a menudo gana, o al menos llega a un "nivel superior". De hecho, los personajes violentos a menudo son más glamur izados en los videojuegos que en la televisión. Con la televisión viendo, muchos pequeños cerebros sólo sintonizar, sin embargo, con los adolescentes de vídeo juegos a menudo ajustar. En lugar de ver matanzas, el jugador puede matar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com