ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variable de métodos


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5
  1. Variables  

  • La innovación en los restaurantes de la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango
  • La diferenciación en los restaurantes de la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango

Definición de la variable

La innovación en los restaurantes.

La innovación en los restaurantes de Guatemala ha sido una tendencia que ha ido entrando de poco entre los inversionistas locales ya que en su mayoría tienden a irse por lo “seguro” y elegir un restaurante que no se diferencie en nada a la competencia pero pueda generarle ingresos.

En la ciudad de Quetzaltenango los restaurantes innovadores se están posicionando de una manera lenta pero cada vez son más los que se diferencian de los demás en cuanto al producto que ofrecen, los procesos que manejan para la preparación de los alimentos y servicios.

Sebell y Yokum (2001)  menciona que la innovación es un proceso orientado al desarrollo de ideas ya sea para el mejoramiento, o para lograr un  cambio que trascienda las fronteras pero para poder ser innovador es necesario tener características específicas que marquen como innovador aun persona.

•        Ser consiente de producir una gran cantidad de pensamientos en tormo a la empresa.  

•        Ser capaz de conjugar las ideas de forma que sean una idea completa y no solo un pensamiento.

•        separar la idea para tener clara cada una de sus partes y saber bien de que se trata.

•        Hacer conexiones entre el tema la idea y el entorno para saber en qué está relacionado.

Un restaurante innovador siempre debe llevar un control de que desea vender al cliente desde la imagen hasta la presentación del platillo, ser consciente de la idea que quieren llevar al mercado, ser capaz de que las ideas vayan acorde todas en una misma línea, conectar todo de acuerdo al tema que se ofrecerá en el mercado y el ambiente que los definirá.

En Quetzaltenango la innovación es un tema nuevo que no muchos restaurantes lo practican se quedan con el mismo concepto, el mismo producto y servicio. Y los pocos restaurantes que están entrando al mercado con un tema diferente lo hacen de la manera lenta pero están seguros que obtendrán el resultado positivo.

Según West y Farr (1990) “Aplicación o procedimientos dentro de un rol, grupo o una organización, siempre que sea una nueva idea para beneficiar al individuo, al grupo o la organización en general.” Se concretan ideas que llevan un control para llevar a un mercado algo nuevo y diferente.

Un restaurante antes de ser lanzado debe realizar su estudio de mercado para ver si será rentable, porque la empresa tiene que beneficiar a todos quienes la conforman dueños, gerentes, colaboradores e incluso clientes que andan en busca de algo nuevo y diferente.

Existen restaurantes que son innovadores en cuanto a tecnología, pero crece con el tiempo la tendencia tecnológica que muchos clientes no desean solo buscan un lugar fuera de un ambiente bullicioso y fuera de tecnología.

Codo Lluis (2007) según su artículo “La Innovación en Restaurantes” que en un sector restaurantero como el actual, en el que la competitividad entre empresas se ha hecho cada vez más dura, resulta fundamental pensar en aquellos elementos que nos permitan diferenciarnos de la competencia y ofrecer a nuestro cliente un restaurante con un alto valor, en lo que se refiere a producto, servicio, ambientación u otros elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com