ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de la tecnología en la educación Universidad tecnológica de Santiago sistema corporativo

Enmanuel VCInforme28 de Enero de 2018

4.212 Palabras (17 Páginas)279 Visitas

Página 1 de 17

Índice

Universidad tecnológica de Santiago sistema corporativo        3

DEDICATORIA        4

AGRADECIMIENTO        5

Prologo        6

INTRODUCCION        7

                                                          Capítulo I        8

                                    La tecnología y la educación        8

I.1        ¿A que llamamos educación?        9

I.2        Origen de la educación        9

I.2.1           La educación formal        10

I.2.2           Preescolar        10

I.2.3           La escuela primaria        10

I.2.4           La escuela secundaria        10

I.3        La Tecnología        11

I.4        Tipos de tecnología        12

I.4.1           Tecnología fija        12

I.4.2           Tecnología flexible        12

I.4.3           Tecnología blanda        13

I.4.4           Tecnología dura        14

I.4.5           Tecnología de equipo        14

I.4.6           Tecnología de operación        15

I.4.7           Tecnología de producto        15

I.4.8           Tecnología limpia        16

                                                          Capítulo II        17

                        UTILIDAD DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION        17

II.1       Educación en línea        18

II.2       Importancia de la tecnología en la educación        20

II.2.1          El ámbito de las comunicaciones        20

II.2.2Los ordenadores        21

                                                          Capítulo III        23

Ventajas y desventajas que presenta la tecnología a la educación        23

III.1      Ventajas        23

III.1.1         La diapositiva:        23

III.1.2         Proyectores:        24

III.1.3         Audio:        25

III.1.4         Computadora:        25

III.2        Desventajas        26

CONCLUSION        28

RECOMENDACIONES        29

Glosario        30

Anexos        31

BIBLIOGRAFIA        37

[pic 1]

Universidad tecnológica de Santiago sistema corporativo

Investigación:

Ventajas y desventajas que presenta la tecnología a la educación

Asignatura:

Metodología de la investigación

Temática:

Calidad:

Asesor:

Carlos Veras Aybar

Fecha:

24-8-2017

DEDICATORIA

Díaz, Winnifer

   Dedico este logro a mis padres y hermanos por haberme facilitado los recursos necesarios para poder llevar a cabo este proyecto.

Espinal, Wilmert

Tomo estas breves palabras en tan importante documento, para dedicarlo a unas personas muy importantes para mí: Lucia Margarita Bisono, Elmis de Jesús Vázquez Bisono y Keila Isabel Núñez ya que me apoyaron hasta el final

Gutierrez, Idelka

Este documento se lo dedico a en primer lugar a Dios y en segundo lugar a mi familia ya que ellos han sido los cuales han motivado a que ponga todo mi empeño para lograr mis metas.

O’Marra, Lawrenson

Dedico esta investigación a mis padres y demás familiares que con su apoyo me impulsaron hasta el fin.

Pérez, Braidy

Dedico este proyecto a mis padres  que con su esfuerzo y dedicación logran que yo pueda ser mejor persona cada día más.

Vargas, Enmanuel

Dedico cada gota de sudor, producido por el esfuerzo hecho para la elaboración de este libro a Federico Vargas y Argelia Capellán mi Padre y madre respectivamente por apoyarme cada día y ayudarme para ser mejor cada dia.  

AGRADECIMIENTO

En primer lugar le queremos agradecer a Dios por permitirnos a todos participar en tan magnífico proyecto, también queremos agradecer a nuestro maestro el LIC. Carlos Veras Aybar por asignarnos este proyecto  y darnos todas las instrucciones para completar lo pedido, ya que el resultado son los conocimientos adquiridos sobre lo investigado.

Gracias!!


Prologo

Cuando se me propuso la idea de introducir al lector en lo que será su experiencia a través de la lectura de este escrito, me sentí muy honrado al saber que me consideran una persona capaz de juzgar de manera clara e imparcial  este libro, sin más que decir los dejo con mi opinión.

Este libro está bien tratado, ya que presenta todo lo concerniente al tema que expone el nombre del mismo, está bien dirigido a todo publico ya que es fácil de entender y no se desenfoca de las ideas principales, además está ilustrado lo que ayuda a comprender mejor lo que se quiere explicar, sin embargo alarga mucho los temas agregando información irrelevante pero eso no quita el hecho de que sea muy informativo y entretenido a la vista.

INTRODUCCION

En el trabajo presentado hoy a ustedes, se llevaran a cabo explicaciones abordando diferentes ámbitos relacionados con la tecnología dentro de la educación donde el tema principal son las ventajas y desventajas que presentan los avances tecnológicos en los sistemas educativos hoy en día.

La tecnología actual está actuando como apoyo a docentes y estudiantes ya que esta enriquece un nuevo proceso de enseñanza dejando de lado la monotonía del método tradicional de enseñanza, ya que se ha comprobado que crea mejor condición para la concentración de los estudiantes de las nuevas generaciones ya que están muy familiarizados con las tecnologías actuales.

[pic 2]

Capítulo I

La tecnología y la educación

[pic 3]

Basándonos en los resultados de la investigación realizada en Santiago de los caballeros por estudiantes universitarios, concluimos que las personas tienen como definición general, que la educación es la formación, entrega, valores y saberes con los cuales las personas han sido dotadas por la sociedad en la que se han desenvuelto.

    “Definida por el diccionario de la Real Academia Española (RAE), Educación significa acción y efecto de educar. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes. Instrucción por medio de la acción docente”.

¿A que llamamos educación?

[pic 4]

   En el libro “Teoría de la educación” su autor Jaume Sarramona, define la educación de la siguiente manera:

    “La educación, como la salud, es una de las cuestiones que más ampliamente preocupan a los seres humanos, tanto por lo que afecta a la prospectiva personal como social. Eso tiene una explicación profunda: gracias a la educación se llegar a la meta de la humanización o, dicho de en forma negativa, sin educación no hay posibilidad de llegar a ser personas humana, en el sentido pleno de la palabra.”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb) pdf (1 Mb) docx (832 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com