ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentada a la Universidad Tecnológica América (UNITA), Facultad de Sistemas

lukas1987Documentos de Investigación5 de Octubre de 2012

3.616 Palabras (15 Páginas)611 Visitas

Página 1 de 15

Manos milagrosas

por

Carrasquilla Ramon

Edwin Llumiquinga

Jorge E. Lucas

Asignación #3 de INVESTIGACION CIENTIFICA GRUPO #4 presentada a la Universidad Tecnológica América (UNITA), Facultad de Sistemas.

UNITA

10-06-2012

Resumen

La historia trata de un joven, Ben Carson quien por esas cosas de la vida no tenía oportunidades fáciles debido a sus pocos recursos económicos. La mayor parte de su infancia la paso en un pobre hogar y enfrentando frustraciones, sus calificaciones sufrían y su carácter y temperamento era chispeante. Pero la fe de su madre en él nunca se perdió. Insistiéndole cada día en lecturas de libros y que siguiera las oportunidades que se le presentaban, ayudándole d esta manera a que creciera su imaginación, inteligencia y lo más importante, creer en él mismo ya que ella siempre le decía que los libros los tiene en la cabeza. Aquella fe de madre sería su bendición, por lo que gracias a esa fe Ben perseguiría su sueño de convertirse en el mejor neurocirujano del mundo.

Película

La película se inicia en la escuela donde Ben es humillado y sufre burlas de sus compañeros de aula quienes a ver las bajas calificaciones de Ben lo critican y molestan en frente de los profesores, su madre Sonya Carson quien es una mujer quien se caso con Robert Carson tuvo dos hijos ben y el mayor de sus hijos Curtis, Sonya quien luego de haberse divorciado de Robert ocupaba tres y a veces cuatro puestos de trabajo para poder mantener el hogar que compartía con sus dos hijos Ben y Curtis, hogar que compartía en medio de pocos recursos económicos, Sonya quien abandono la escuela en tercer grado se reprochaba el no poder leer ya que al momento en que sus hijos le pedían ayudas en las tareas ella usaba el pretexto de que no podía leer debido a que no podía leer si no usaba sus lentes, pasaban los días y las calificaciones de Ben empeoraban en la escuela sus calificaciones no pasaban de F, Sonya al darse cuenta de esto y debido a que sus dos Hijos ben y Curtis como todo niño pasaban la vida junto al televisor, les puso la regla de leer mas y ver menos televisión de esta manera tanto Ben como Curtis todos los días Lunes tenían que ir a la biblioteca a seleccionar un libro y de ese libro sacar al tercer día tenían que darle resumen de la mitad a su madre para que al final de la semana le dieran el resumen completo del libro con conclusiones y que era lo que habrían aprendido, mientras ella en su nuevo trabajo que había encontrado conoció a un señor quien tenia una biblioteca en su casa inmensa pido que le enseñara a leer.

Después de que su madre instaurara este mandamiento a sus hijos, esto empezó a dar resultados satisfactorios a Ben, ya que sus calificaciones en la escuela iban subiendo poco a poco dejando anonadados a sus compañeros de aula, quienes al ver que sus calificaciones pasaban del F al C dejaron de burlarse de él y empezaron a sorprenderse por las capacidades que en ese momento se empezaban a desarrollar en él.

Sonya la madre cada día que llegaba de la escuela le preguntaba a ben de como le había ido y le pedía las calificaciones y pues ella con gusto le recalcaba que él era capaz de todo si se lo proponía que los libros los tenia en la cabeza, y Ben siguiendo estos consejos llego muy lejos ya que obtuvo el premio a mejor estudiante de la escuela.

Su vida en el colegio siguió el mismo rumbo en lo que se refiere a calificaciones el cambio de una vida de niño en la escuela a la vida de adolescente e el colegio lo llevo a que su carácter se vuelva chispeante debido a que era humillado por sus compañeros quienes vestían ropa a la “Moda” y decían a el que vestía ropa de abuelo esto a Ben lo llevo al limite, humillado y con furia exigió a su madre que le compre ropa a la “Moda”, pero por su bajo recurso económico ella no podía, una día Sonya compro n pantalón para su hijo Ben, pero ,el al verlo le reprocho a ella que ese pantalón era viejo y que no lo iba a usar, Ben dejándose llevar por la furia llego al limite de pegarle tanto a su madre como a su hermano con un martillo, este hecho marco a Sonya quien dijo a Ben que podía hacer lo que quiera.

Dicho esto Ben empezó a tomar un camino diferente juntándose con personas de malas influencias y a descarrilarse un poco de la vida del bien, conoció a un amigo que lo llevo a comprar una navaja o cuchillo que ben iba a usar, esta vida de poco brillo dio un giro cuando Ben sentado escuchando música instrumental y afilando su navaja, llega su amigo de calle y le cambia el tema musical que Ben estaba escuchando, esto por supuesto enfureció a Ben y sin dudarlo cogió su cuchillo y lo apuñalo pero para suerte del chico esa navaja o cuchillo era de mala calidad.

Este hecho hizo aterrizar a Ben y a empezar a ser el chico de siempre, aquel muchacho estudioso y respetuoso tanto con su madre Sonya y su hermano Curtis.

De esta manera ingreso a la universidad de Yale gracias a una beca que se había ganado, aquella vida universitaria se le complico un poco más pero por cosas de la vida conoció a una persona que le cambiaría la vida ella es Candy Rustin quien al ver a Ben desesperado por sus calificaciones le dijo mucho tiempo fuera de casa sin embargo la dedicación y la inteligencia no son la parte fácil, se necesita la coordinación mano y ojo, lo que es un don.

Candy Rustin quien se convertiría en la novia de Ben y que además tocaba el violín, ayudo a Ben en sus estudios diciéndole que aplique en lo que él era bueno y el respondió que le gustaba la lectura, de esta manera con la ayuda de ella y de su madre quien cada vez repetía a él “No necesitas el libro, el libro lo tienes en tu interior” Ben mejoro las calificaciones en la universidad, para no perder la beca que había ganado.

Una vez culminado su carrera Ben se presento

MANOS MILAGROSAS

En la vida al ser humano se nos presentan muchos obstáculos de los cuales creemos que es imposible salir, pero realmente todo depende de nosotros mismos si queremos superar dichas dificultades debemos trabajar incansablemente por nuestros objetivos sin dejar que pisoteen nuestra dignidad y mucho menos nuestros deseos.

La película de Manos milagrosas nos relata una maravillosa historia del neurocirujano Benjamín Carson un joven que creció en un hogar junto a su madre y hermano enfrentando muchas dificultades debido a la ausencia de su padre y al color d su piel, sufrió innumerables rechazos, pero lo más admirable es que su madre la Sra. Carson nunca le abandono ni perdió su fe en el, al contrario se encargo de enseñarle a él y a su hermano a desarrollar su imaginación y a esforzarse por sí mismos, para ello les imponía a diario retos con el propósito de acércalos más al mundo de los conocimientos y evidentemente esto fue lo que impulso y motivo a Benjamín Carson a que años más adelante se convirtiera en uno de los mejores neurocirujanos del mundo.

Sin embargo aunque Benjamín siendo ya un hombre muy importante por las innumerables cirugías practicadas tuvo que enfrentarse una vez más a un reto el cual consistía en separar a un par de siameses que compartían un mismo cráneo lo cual le implicaba pensar en una estrategia que le ayudara a cumplir con dicho propósito que era el de salvar la vida de ambos bebes por lo cual tuvo que hacer un recorrido por las enseñanzas y consejos de su madre lo que finalmente lo llevo a realizar la cirugía culminando con gran éxito y sentirse orgulloso de lo que se había convertido.

Si todos tuviéramos tan solo un pedacito d Benjamín Carson seriamos personas capaces de enfrentar la vida por muy difícil que parezca, pues no existe obstáculo que nos pueda vencer ni mucho menos sueños que no podamos hacer realidad porque todo está en nosotros mismos y en las estrategias que empleamos para poder lograr dichos objetivos; no permitamos que al primer intento fallido seamos derrotados , actúen con perseverancia y confianza en sí mismo, solo así llegaras muy alto y serán personas felices lo que significa haber alcanzado el ÉXITO.

Por Kenneth J. Cooper

Ben Carson era un “muchacho marginado de las calles de Detroit” ––según escribe en su autobiografía–– en momentos en que Estados Unidos atravesaba la difícil encrucijada del movimiento de los derechos civiles y la tumultuosa transición de una sociedad segregada. Ese muchacho pobre, que vivió en casas de inquilinato dilapidadas y que tuvo dificultades en la escuela, llegó a ser el Dr. Ben Carson, uno de los neurocirujanos más renombrados del mundo. Con sus manos talentosas ha alcanzado el éxito en operaciones quirúrgicas complicadas y ha salvado y mejorado la vida de miles de niños.

Después de tres décadas en el Centro Infantil del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland), el virtuoso neurocirujano puede contar con los dedos de su mano el número de resultados negativos en las delicadas operaciones quirúrgicas que ha realizado en cerebros de niños con problemas neurológicos. Carson logró adelantos médicos importantes al principio de su carrera profesional en ese renombrado hospital clínico. En 1985, perfeccionó la hemisferectomía, procedimiento con el que se retira la mitad del cerebro de niños pequeños que sufren de ataques crónicos de apoplejía sin afectar de modo significativo su desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com