ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MINUTAS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HUEJOTZINGO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD FORMATIVA: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE USABILIDAD

7ºA

Materia: Experiencia de Usuario

[pic 2]


[pic 3]

SISTEMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MINUTAS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HUEJOTZINGO

 

Descripción:

Con el sistema que se creó se busca agilizar el tiempo en la creación de minutas, todo esto para no crear una interferencia en el tiempo laborable del personal, así como reducir la inconveniencia de los usuarios con respecto al pase de lista, la cual se imprime en hoja y se firma al final de cada reunión, para esto la firma será de manera digital. Además, se planea crear un expediente de cada minuta que se podrá obtener al finalizarla.

Características de los usuarios:

Perfiles:

Administrador

 

Habilidades:

Convencional:

Capacidad de organizar datos y seguimiento

Gestión de proyectos:

Capacidad para administrar y organizar expedientes, de tal manera que sea posible cumplir una meta determinada

Visualización:

Habilidad de buscar soluciones o alternativas para encontrar solución a un problema.

Educación:

Educación Superior (administrador)

Ubicación Geográfica:

Puebla

 

Características de los Stakeholders

Habilidades:

Convencional:

Capacidad de organizar datos y seguimiento

Gestión de proyectos:

Capacidad para administrar y organizar expedientes, de tal manera que sea posible cumplir una meta determinada

Visualización:

Habilidad de buscar soluciones o alternativas para encontrar solución a un problema.

Educación:

Educación Superior

Ubicación Geográfica

Puebla

Proceso de Experiencia del Usuario

El proceso de experiencia del usuario es un método iterativo con el que seguir mejorando un diseño de forma constante, mediante el feedback de los usuarios. Una de sus características principales es que no es un proceso fijo.

El proceso de experiencia de usuario puede cambiar en función de las preferencias de cada diseñador de UX o adaptarse a las características de cada proyecto concreto

Como Crear un Proceso de Experiencia de Usuario

El proceso de experiencia de usuario se repite de forma cíclica. Cada fase se compone de diferentes acciones que pueden solaparse entre sí.

Estas acciones son:

  1. Estrategia: Esta acción incluye varios frentes: esbozar las líneas principales del proyecto, alinearlo con el objetivo de negocio
  2. Investigación: Una tarea fundamental. Nos ayudara a saber que piden los usuarios y que les está ofreciendo la competencia.         Cuantos más datos se recojan, más fuerte será la base sobre lo que construir una buena experiencia de usuario.
  3. Analista: Toda la información recopilada durante la fase de investigación requiere de un analista que permita al diseñador de UX entender que es lo que el usuario necesita realmente y cuál es la mejor forma de ofrecérselo.
  4. Diseño: El diseño de Wireframe, prototipos o diseños interactivos permite centrase en buscar cual es la mejor solución a la necesidad del usuario. Al trabajar sin elementos gráficos o visuales, se puede determinar con claridad de flujo que conducirá al usuario hacia donde queremos llevarle
  5. Producción: Aquí en donde creamos la identidad visual y el contenido del proyecto. Después de finalizar esta tarea, podemos presentarlo a stakeholders, desarrolladores y usuarios para validad el diseño.

¿Quiénes son los Stakeholders?

Adoptando la definición dada por Freeman, donde se identifica a los stakeholders como “cualquier grupo o individuo que puede afectar o ser afectado por la consecución de los objetivos de la empresa” y entendiendo que a partir de ello se dio relevancia a su papel dentro de las dimensiones de las organizaciones, se considera importante identificarlos y caracterizarlos con el fin de proponer e implementar estrategias para gestionarlos efectivamente.

Los stakeholders según las dimensiones de las organizaciones/empresas o proyectos, basándose además en el ámbito o entorno que impactan dentro de los mismos. Son 6 los grupos de interesados que se consideran importantes, a continuación, se describirá cada uno para tener mayor conocimiento de ellos con el fin de entender cómo se relacionan en la ejecución de la gerencia de proyectos, establecer su impacto y a partir de ello tener mayor precisión en el plan de acción que se construirá.

Los Stakeholders internos es como se denomina a empleados, gerentes, junta directiva o a los inversionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com