ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video De Recesion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Recesión Video

En la actualidad la población mundial presenta un acelerado crecimiento que conlleva al aumento del consumo de productos manufacturados a gran escala asi como de servicios, esto implica un mayor volumen de producción y de estrategias en los servicios por parte de las compañías para satisfacer las necesidades de la población y de otras empresas.

La logística inversa proporciona una solución factible a los aumentos de producción y/o servicios ya que su aplicación abarca tres etapas:

• El reciclaje es la etapa de recuperar todos aquellos productos que no fueron utilizados por los compradores, esta etapa incurre en la recolección de los aquellos productos que pueden ser reutilizables y pueden cubrir demandas de otros clientes potenciales. En el área de servicios también se puede implementar al rescatar las ideas y/proyectos que no fueron adoptados por un cliente en específico para presentarlo en otro ámbito, esto hace que no se pierda el costo de inversión y tiempo que se dedicó a andar en ciertos proyectos y cubre la necesidad de otro grupo.

• La etapa de operación se destaca por la maximización de los recursos en materia prima, capital humano y uso de las instalaciones físicas donde se realiza la actividad de producción y/o servicio. Esta etapa es reconocida por la utilización de cada insumo para para producir un producto sea de la mejor calidad con el menor precio de compra, para presentar un servicio y/o producto de la mejor calidad, que cubra la necesidad del cliente, que sea un precio bajo y que vuelva a la compañía más competitiva.

• La etapa de devoluciones, involucra los pasos que componen los retornos de productos terminados y puestos a la venta. Está enfocada en el cliente ya que se tienen constantes devoluciones por garantías, cambios y devoluciones monetarias. Todo esto con el fin de que el cliente se identifique con la marca y se pueda dar cuenta que la compañía le es fiel en sus requerimientos.

Las prácticas de servicio al cliente varían según la industria y su posición en la cadena productiva. Las industrias donde los retornos suponen una gran proporción de los gastos operativos tienden a tener implantados mejores sistemas y procesos de logística inversa. Es seguro que en el futuro cada vez más empresas prestarán atención a este tema. Para reducir el costo las empresas necesitan centrar la atención en:

• Implementación de sistemas de crédito

• Agilizar el procesamiento y acortar los tiempos de ciclo de los retornos

• Mejorar la gestión de la información

La logística inversa se convierte en una nueva y gran oportunidad como opción para iniciativas de emprendimiento de negocios y también brinda la posibilidad de presentar un acercamiento al cliente.

El cliente es nuestro giro central en la cadena de negocios, es por ello que debemos presentarle todas las barreras necesarias para que no salga de nuestra cadena. Una de las razones principales de migración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com