ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Electronicos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Los Troyanos Informáticos o Caballos de Troya (en inglés Trojan) es una clase de virus que se caracteriza por engañar a los usuarios disfrazándose de programas o archivos legítimos/benignos (fotos, archivos de música, archivos de correo, etc. ), con el objeto de infectar y causar daño.

El objetivo principal de un Troyano Informático es crear una puerta trasera (backdoor en inglés) que de acceso a una administración remota del atacante no autorizado, con el objeto de robar información confidencial y personal.

Los troyanos están diseñados para que un atacante acceda a un sistema en forma remota y realizar diferentes acciones "sin pedir permiso". Las acciones que el atacante puede realizar dependen de los privilegios del usuario que está siendo atacado y de las características del troyano.

Un troyano puede estar ejecutándose en un ordenador durante meses sin que el usuario perciba nada. Esto hace muy difícil su detección y eliminación de forma manual. Algunos patrones para identificarlos son: un programa desconocido se ejecuta al iniciar el ordenador, se crean o borran archivos de forma automática, el ordenador funciona más lento de lo normal, errores en el sistema operativo.

Ejemplos de troyanos:

- NetBus

- Back Orifice 2000

- SubSeven

- Cybersensor

- DeepThroat v2

- Dolly Trojan

- Girlfriend

- nCommand v1.0

- NetSpher

http://www.seguridadpc.net/troyanos.htm

Malware es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), keyloggers, Botnets, Ransomwares, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc….

En la actualidad y dado que los antiguos llamados Virus informáticos ahora comparten funciones con sus otras familias, se denomina directamente a cualquier código malicioso (parásito/infección), directamente como un “Malware”.

Las principales vías de infección del malwares son:

Redes Sociales.

Sitios webs fraudulentos.

Programas “gratuitos” (pero con regalo)

Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.

Sitios webs legítimos previamente infectados.

Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)

http://www.infospyware.com/articulos/que-son-los-malwares/

Cryptovirus: este tipo de Malware recurre directamente a la extorsión hacia el usuario. Estos programas infectan nuestro ordenador, analizando y buscando todo tipo de unidades de memoria, archivos y datos. Este programa los encriptará impidiéndonos su acceso y nos mostrará un documento donde podrá exigirnos que ingresemos dinero en una cuenta, compremos ciertos tipos de servicios a través de Internet y otros gastos como condición para recuperar el acceso a nuestra información.

http://www.malavida.com/blog/178/malware-crackers-cryptovirus-y-dialers

Graywares

Suelen afectar el rendimiento de la computadora. También a menudo los grayware suelen realizar acciones que son molestas para los usuarios, como ventanas pop-up con publicidad, entre otras.

• El desempeño de su computador en bajo.

• Su computador desplega ventanas molestas de anuncios pop-ups cuando no está conectada a internet o cuando el navegador no está “corriendo”

• La página de inicio de su navegador se cambió sin que usted lo solicitara. Si usted cambia a la página de inicio que usted desea, esta se vuelve a cambiar a otro sitio Web.

• La barra de búsqueda del navegador fue cambiada. Por ejemplo si usted usa Google como su buscador preferido, le aparece en su navegador otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com