ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus más peligrosos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

-Los 5 virus más peligrosos del 2013.[pic 1]

*Sirefef, el rootkit que zombifica tu PC.

Nombre del virus: Sirefef, también conocido como ZeroAccess.

Clasificación: Troyano que incluye diferentes tipos de parásitos, que hacen diferentes cosas. 

Efectos: Es un virus cuyo propósito principal es convertir el PC infectado en un nodo de una enorme red de ordenadores. Cada versión tiene su propia tarea, como un componente que desbloquea los firewalls, otro que descarga archivos maliciosos y actualiza por internet, el otro intenta esconderlos del sistema. Otras versiones redireccionan el tráfico web generando tráfico de pago por click y muestran molestos anuncios no deseados.

Cura: La mejor cura contra Sirefef es una vacuna específica. Se recomiendan las siguientes:

  • ESET Sirefef EV Cleaner.
  • Panda Sirefef / ZAccess Disinfection Tool.[pic 2]

*Reveton, el virus de la policía.

Nombre del virus: El virus en cuestión se conoce por varios nombres: Reveton, FBI Moneypak, Trj/Ransom, Rannoh, etcétera. En España y Latinoamérica, su apodo más común es Virus de la Policía.

Clasificación: Es un virus y programa espía de tipo troyano.

Efectos: El ordenador se bloquea al iniciarlo y muestra un mensaje que parece provenir del Cuerpo Nacional de Policía, que con la excusa de haberse producido accesos a páginas que contienen pornografía infantil solicita cierta cantidad de dinero para desbloquearlo, siendo esto una estafa.

Cura: Los remedios más infalibles, ejecutados todos ellos desde el Modo Seguro, son los siguientes: Kaspersky WindowsUnlocker, PoliFix y Malwarebytes.

Como medidas preventivas, recomendamos mantener Java actualizado y usar herramientas como WinLockLess, que impiden que aplicaciones en apariencia ofensivas se pongan a sí mismas en el Inicio del sistema.

*W32/IFrame, la web que roba contraseñas.[pic 3]

Nombre del virus: W32/IFrame

Clasificación: Es un virus de tipo IFrame, que se aprovecha de la etiqueta HTML, usada para insertar páginas dentro de páginas, para inyectar código malicioso en sitios en apariencia inofensivos.

Efectos: Entre las acciones llevadas a cabo por los virus de tipo IFrame están el robo de información personal, el engaño, el envío de publicidad no solicitada o el ataque a otros sitios web mediante técnicas de Denegación de Servicio. 

Cura: La eliminación de este tipo de malware corre a cargo de los propietarios de las páginas web infectadas: si no limpian el código de sus sitios y no actualizan el software del servidor, la infección seguirá ahí. Para el usuario, la mejor defensa consiste en usar verificadores de reputación y navegadores seguros como Chrome, que abre cada página en una jaula de memoria aislada.

*Dorkbot, el virus de Skype.[pic 4]

Nombre del virus: Dorkbot

Clasificación: Es un virus sociable de clasificación troyano.

Efectos: convierte a los equipos infectados en parte de una botnet o red de equipos afectados y controlados remotamente, aprovechándose de la confianza de los usuarios.

Cura: La desinfección se puede llevar a cabo con antivirus en LiveCD, ya que el virus impide llegar al Escritorio.

[pic 5]

*DNSChanger, el saboteador de conexiones.

Nombre del virus: DNSChanger

Clasificación: Virus troyano que modifica la configuración del sistema para que toda navegación sea redirigida hacia otras páginas.

Efectos: El virus modificaba la configuración DNS en ordenadores de las plataformas de Windows, Mac OS y Linux, para que los usuarios utilizasen servidores ilegítimos controlados por atacantes remotos que les redirigían a direcciones no deseadas.

Cura: Para restablecer la configuración DNS y eliminar los efectos de los virus cambiadores de DNS, se recomiendan las siguientes herramientas de seguridad: Avira DNS-Change-Tool, Kaspersky TDSSKiller y McAfee AVERT Stinger.

-Los 5 virus más peligrosos de la historia. 

*Melissa, la bailarina exótica de Word.[pic 6]

Nombre del virus: Melissa, este virus fue bautizado así por el nombre de una stripper.

Clasificación: Es un macrovirus-gusano que ataca solamente a los documentos de Microsoft office y se propaga como un gusano.

Efectos: El nuevo virus Melissa infecta archivos de Word aprovechando su capacidad de ejecutar Scripts de Visual Basic, de esta manera infecta a MS Word y éste a todos los archivos que se abren, cambia ciertas configuraciones para facilitar la infección y se auto-envía por correo, como un mensaje proveniente del usuario a las primera 50 buzones de la libreta de direcciones de su correo.

Cura: Para eliminarlo, primero hay que deshabilitar algunos elementos de inicio, después hay que eliminarlo con un buen antivirus, es recomendado: Avast antivirus.[pic 7]

*I Love You, la temida carta de amor.

Nombre del virus: I love You, También conocido como Lovesletter y The Love Bug.

Clasificación: Virus de clasificación gusano, que se propago rápidamente.

Efectos: Al infectar el PC cambia los códigos de los archivos, se transmitía a todos los contactos del MS Outlook de ese equipo. Se auto escribía en archivos de música, imágenes y otros, y lo más grave, buscaba identificación del usuario y sus passwords y las enviaba a su creador.

Cura: Se necesita llevar con técnicos o formatear el computador.

[pic 8]

*Code Red.

Nombre del virus: Code Red, también conocido como Bady.

Clasificación: Gusano que se propagaba por redes al utilizar Microsoft's IIS web server.

Efectos: Fue un virulento gusano porque su objetivo era atacar a ordenadores que tuvieran el servidor (IIS) Microsoft’s Internet Information Server. El gusano era capaz de explotar una importante vulnerabilidad de este servidor. 

Cura: Microsoft entregó un parche solucionando la vulnerabilidad del servidor ISS.

*SQL Slammer, el más rápido de la historia.

Nombre del virus: SQL slammer, también conocido como Zafiro.

Clasificación: De tipo gusano, este malware afecto principalmente equipos con Microsoft SQL Server, un sistema usado habitualmente para realizar tareas relacionadas con registros y bases de datos.

Efectos: Realiza un ataque de tipo DoS a servidores SQL mediante el envío múltiple de archivos con el código del gusano al puerto 1434.  Su ataque fue increíblemente agresivo, pues aprovechó una falla en la base de datos del servidor SQL de Microsoft, saturando archivos en todo el mundo.

Cura: Se necesita un buen antivirus para poder eliminar este gusano del sistema, se recomienda Avast o AVG. [pic 9]

*MyDoom, el peor gusano de todos.

Nombre del virus: MyDoom, este es calificado por la mayoría de los expertos como el gusano más dañino jamás conocido, aunque su capacidad de propagarse también lo ha hecho popular.

Clasificación: Es de tipo gusano de Internet y caballo de Troya.

Efectos: El virus de más rápida propagación de la historia capaz de enviar 100 mensajes infectados en 30 segundos. Tiene dos etapas, primero, genera un ataque DDoS, y luego busca distribuirse a través de las cuentas de correo. Además, envía una petición a un motor de búsqueda externo. MyDoom infecta pcs con sistema operativo Windows, está diseñado para atacar  desde  que se hacen descargas para poner al día los programas y bajar parches de seguridad.

Cura: Microsoft ha lanzado una herramienta que elimina la serie de gusanos informáticos MyDoom, aunque la posibilidad de infección continúa presente, MyDoom está bajo control y es bloqueado mayoritariamente a nivel de servidores de correo.[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (335.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com