ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Web controles


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

(1) Estimado curso,

De acuerdo a los contenidos del LEP, indique por qué la ética se define como una disciplina:

a. Racional, e indique cuáles son los elementos operativos de dicha racionalidad

b. Orientadora

- Señale el número de la pregunta (1) a la cual está respondiendo (al inicio)

- Conserve la nomeclatura a. y b. en su respuesta

- Responda con un máximo de 300 palabras

Prof Roberto Suazo

Estimado Profesor:

  1. La ética se define como una disciplina debido a que no es una actitud pasajera sino una actitud de vida, una conducta adquirida con metas y fines claros.

a.-Racional : Esto debemos enfocarlo a que ética no es un saber teórico o bien especifico en situaciones determinadas es aquello que va inmerso en nosotros para distinguir de forma clara y precisa lo que es bueno o malo , discernir adecuadamente para poder evaluar y actuar de manera adecuada y tener una vida feliz para uno y para los que nos importan y nos rodean.

Sus elementos operativos son por ejemplo valores inculcados por nuestra familia, principios básicos de cada sujeto,  nuestra conciencia moral adecuada en la acción del bien  por tanto demuestra que a medida que realizamos interacciones no son de forma improvisadas conlleva un proceso que a medida que sea hace de forma reiterada  puede llegar a ser de alguna manera  natural para el sujeto.

B.-Orientadora: La ética nos orienta para que de forma racional utilicemos los elementos operativos eficazmente y enfocados a la correcta toma de decisiones y acciones que nos den satisfacción personal lo cual nos realiza de forma positiva en nuestra vida y con el paso del tiempo nuestras acciones tan adecuadas y empáticas lograran un entorno positivo y lo que todos buscamos que es obtener la felicidad, no momentos felices sino ser felices con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.

(2) Estimados/as estudiantes,

según los contenidos del LEP y del artículo “Somos inevitablemente morales” de Cortina:

a. Cómo se justifica la afirmación de que “somos inevitablemente morales”

b. Emita una opinión personal respecto de esta afirmación

- indique el número de la pregunta (2) a la cual está aportando (al inicio)

- Conserve la nomenclatura a. y b. en su intervención

- Responda con un máximo de 300 palabras

Prof Roberto Suazo

Estimado Profesor:

Pregunta 2

a.- En la medida que el ser humano se enfrenta a su vida en todo tipo de situaciones y lógica mente entendiendo que somos seres racionales  nos vemos expuestos a la etapa de sobrevivencia a un estimulo que desemboca en una respuesta que conlleva una serie de conjunto de elementos operativos que todos inevitablemente tenemos que son aquellos paradigmas aprendidos que nos dirigen en nuestras decisiones son los juicios de valor principios, etc. Estas decisiones no son automáticas discernimos, somos libres de elegir además existe nuestra voluntad de realizar acciones que produzcan el efecto esperado. Somos inevitablemente morales por que nuestra estructura racional nos conduce a justificar de distintas formas nuestras decisiones, el porqué optamos esto y no lo otro , porque renunciamos a esto y elegimos aquello , nuestras decisiones son parte de nuestra esencia humana y el ámbito de selección de cada uno se basa en nuestra moralidad personal y al justificar estas renuncias o decisiones a través de juicios ético conceptuales nos da la frase de ser inevitablemente morales.

b.- Mi opinión personal concuerda plenamente que al optar por decisiones o renuncias en la vida, nos guía a nuestro futuro y a los fines esperados, por tanto al discernir claramente través de principios o valores aprendidos en nuestra niñez y que aplicamos a la vida cotidiana nos demuestra que a medida que crecemos nos forjamos nuestro futuro con elecciones y renuncias elegidas consciente y racionalmente.

UNIACC (2014). Conceptos básicos introductorios a la ética profesional para psicólogos/as. Ética profesional. Lea esto primero (Semana

3)

 
(3)
 Estimado curso,

a. Definan "agente moral"

b. Definan "paciente moral"

c. Emitan una opinión personal respecto de la utilidad que podrían tener estos dos conceptos en el ejercicio de la profesión de psicólogo/a.

- indique el número de la pregunta (3) a la cual está aportando (al inicio)

- Conserve la nomenclatura a. b. c. en su intervención

- Responda con un máximo de 300 palabras

Prof Roberto Suazo

Estimado Profesor:

(3)

a.- Agente Moral: Es aquel sujeto que ha pasado los tres estadios que es el desarrollo moral de los seres humanos y estos son:  el pre convencional  en aquel momento de la niñez en el cual la autoridad guía la conducta, el convencional el sujeto ha crecido moralmente pero está orientado por las normas sociales , si estas conductas guiadas siguen siendo ya un adulto no paso al último estado y no puede responsabilizarse de sus acciones y al último estadio es el post convencional y aquí llegamos  al ejercicio de las conductas de forma autónoma , y entran en juego los elementos para determinar este agente moral en las cuales sus conductas tendrán consecuencias deben concurrir el discernimiento (racionalidad y sentido) ,la voluntad (decisiones autónomas y con fines determinados, el libre albedrio (Es libre de elegir y asume su responsabilidad moral) y por último la conciencia moral ( sentido de lo bueno o malo y de lo correcto o incorrecto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com