ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Web Site Control de Ventas


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Tesis  •  16.535 Palabras (67 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 67

INTRODUCCIÓN

Desde épocas muy remotas y durante toda nuestra historia hemos tenido la necesidad de contar y de usar un sistema de numeración para representar los datos, por ejemplo un método para contar ovejas, la necesidad del pastor es similar a la del hombre de negocios modernos. Ambos requieren de información precisas para manejar sus negocios, es así como al transcurrir del tiempo surge la computación la cual permite realizar con mayor rapidez cientos de cálculos. Luego surge la informática debido a la necesidad de procesar información ya que viene a ser  el resultado de una  serie de datos sean o no numéricos.

Actualmente la tecnología forma del sistema de vida de las diferentes sociedades y que juegan un papel muy importante en la vida moderna del estudiante y en los negocios que a diario se realizan en todas partes del mundo.

El mundo de los negocios en el que vivimos hoy en día está lleno de retos variados. En la gerencia moderna se tiene que administrar bajo condiciones cuya dificultad aumenta cada día, por una parte los costos de materia prima, los equipos, las facilidades y los recursos humanos aumentan de proporciones crecientes, por otra parte no es fácil subsistir en un ambiente económico que combina la relación financiera de un gran número de países con la alta competencia que se vive dentro y entre países desarrollados.

Esto ha obligado a ejecutivos y empresarios a ser cada vez más creativos y examinar otras alternativas para resolver sus más apremiantes problemas. Las oportunidades de mejoras en los negocios deben derivarse de una optimización integral del proceso de trabajo en búsqueda de una mejor calidad y para ello la informática se nos presenta la herramienta tecnológica más aceptable para solucionar los problemas que se nos presenten.

Es importante resaltar que internet es vital para las empresas u organizaciones que utilizan este medio de comunicación para dar a conocer sus productos e información de manera más fácil y rápida, buscando así una expresión a nivel nacional e internacional. Es por esta razón que el laboratorio dental mayor C.A, ubicado en Maracay estado Aragua requiere del uso de una aplicación web que le permita ofrecer sus servicios o permanecer como hasta ahora sin disfrutar de los beneficios que pretende brindarles la tecnología avanzada.

Los resultados de estas investigaciones están expuestos en los tres capítulos que se desglosan a continuación:

Capítulo I, Diagnostico. En el que se describe la situación actual, además de los Objetivos de la Investigación, Justificación, Alcances, Limitaciones, Bases Teóricas, Metodología de la Investigación, Análisis Situacional, Técnicas e Instrumento de Recolección de Datos, Validez y Análisis de Resultados, Análisis de las Necesidades y Requerimientos y Factibilidad de la Investigación. 

Capitulo II, Diseño. Se establecen los Objetivos de la Propuesta, Alcances y Limitaciones, Descripción de la Propuesta, Diagramas según la Metodologías, Modelo de Interfaz y Costo Beneficio.

Capitulo III, Evaluación. En este, se presenta la Implantación, Seguridad y Pruebas Realizadas. Es de hacer notar que se realizaron las especificaciones del sistema en cuanto a pruebas modulares, pruebas de los datos ingresados al portal web, así como la seguridad de web site.

Capitulo IV, Conclusiones y Recomendaciones presenta a donde llevó la investigación realizada y se muestran las recomendaciones para el buen uso del Portal Web. Igualmente se destacan el cumplimiento de los objetivos de la investigación.


CAPÍTULO I

DIAGNÓSTICO

Descripción de la Situación Actual

Hoy en día, la comunicación entre países de forma rápida y en tiempo real, es posible gracias al internet. Este medio se ha vuelto una herramienta indispensable, debido a que permite un acceso rápido y permanente de información, mostrando a su vez características esenciales y concretas, para dar a conocer las virtudes y servicios de una empresa a sus clientes. Una página web es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, video, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador.  

Es importante, establecer que en Internet encontramos una gran variedad de tipos de sitios web que suelen diferenciarse fundamentalmente por la clase de contenido que ofrecen o por el servicio que brindan a cualquiera de las personas que se encuentran navegando por la Red. Una página web ofrece a los usuarios de forma fácil e integrada el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema, Incluye: enlaces web, buscadores, documentos, aplicaciones, entre otros. Principalmente una página web está dirigida a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.

El Laboratorio Dental Mayor C.A, origen del objeto de estudio de la siguiente investigación. Posee 40  años en la comunidad cuyo laboratorio dental, se encarga de la elaboración de prótesis dental, prótesis en acrílico, prótesis en yeso y extracción dental, realizan exámenes bucales con el fin de visualizar a profundidad el diagnóstico del paciente. Gran parte de los trabajadores no tienen claro los parámetros o especificaciones de algunos cambios que se realizan de manera manual, ya que el personal que labora en el laboratorio pública en escrito promociones y cualquier otra información necesaria para los clientes  siendo responsables para que se realice esta tarea diariamente.

El laboratorio no cuenta con ningún medio publicitario interactivo, incluyendo redes sociales para dar a conocer sus servicios, por lo que surge la necesidad de realizar y de diseñar una página web. Se quiere lograr que los servicios de esta empresa sean más conocidos y tengan una mayor proyección dentro del área, también lograr una comunicación más precisa y directa con los clientes, con el objetivo de que pueda seguir creciendo y proyectándose.

Las consecuencias que esto puede ocasionar seria la pérdida de ingreso y clientes y esto conllevaría que la empresa se vea en graves problemas incluso podría cerrar sus locales. Los clientes al no tener una visión o cierta idea de estos cambios, se muestran confundidos, lo que trae como consecuencia un mal funcionamiento y un descontrol en cuanto para anotar sus clientes diariamente, es un gasto semanal en resmas de hojas. Al contar con una página web, donde se visualizara todo lo referente al laboratorio con sus respectivas especializaciones, se podría dar a conocer sus especialistas y el Laboratorio Dental Mayor C.A, y así obtener una mejor publicidad que pudiera causar mayor impacto en la productividad en la misma comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (392.4 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com