ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zyncro: La Intranet 2.0 (Spanish)


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Zyncro: La Intranet 2.0. (Spanish).

Francesc Grau y Jordi Xifra hablan acerca de la Intranet e inician resaltando la necesidad que existen en las empresas u organizaciones de usar información exacta y concisa, ya sea descendente o ascendente; y de esta manera facilitar la información interna horizontal dentro de la entidad. Cabe resaltar que también es necesario tener un debido control dentro de la red interna.

Zyncro a diferencia de la intranet común, tal como lo menciona el artículo es

‘una plataforma única que integra noticias corporativas, gestión de archivos y directorio de personas, almacena conversaciones acerca de proyectos, de forma segura, confidencial y totalmente online.’ (Zyncro, 2011)

Zyncro no solo se limita al ámbito interno de la empresa sino también pasa a ser de alguna forma externa, es decir, no solamente con los trabajadores internos sino también con clientes y proveedores.

Así mismo, la información se divide en dos partes, siendo la primera el panel de administración y la segunda la cuenta de Zyncro. Dicho más explícitamente, la primera consiste en el acceso únicamente del administrador de la intranet y la segunda consiste en el acceso de todos los usuarios.

Esta aplicación de gestión documental organiza mediante archivos grupales, dependiendo del trabajo mostrándose en varias pestañas que son: Archivos, mensajes, Tareas, y participantes. Del mismo modo los organiza mediante archivos personales que consta de links, personas, perfil, notificaciones, y buscador. De esta manera se obtiene una mayor organización en los archivos teniendo una mejor visibilidad del tema que se está tratando.

En otras palabras, Zyncro ha tomado un lugar importante en la intranet haciéndose prácticamente pionero en esto. Contribuye a solucionar los problemas que se presentan en las entidades con respecto a la comunicación objetiva, segura, y satisfactoria.

En conclusión, este documento enseña muchas cosas para beneficio de una organización en cuanto a cómo tener una comunicación más segura, concisa, y con los resultados esperados. Por otra parte es importante tener esto en cuenta para nuestro desarrollo profesional, ya que cuando nos encontremos en medio de una situación como esta, se sabrán cuales son las posibles soluciones y lo importante que es el manejo de la intranet en la empresa.

FICHA BIBLIOGRAFICA.

• Título: Zyncro: La Intranet 2.0. (Spanish).

• Autor(Es): Grau, Francesc, Xifra, Jordi

• Resumen Realizado Por El Autor(Es) Zyncro es una aplicación en línea de gestión documental corporativa, que parte del concepto de las antiguas intranets y lo adapta a la nueva cultura 2.0 de la colaboración y el trabajo online. Las comunicaciones internas de las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com