ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Cuán importante es velar por el respeto de los derechos fundamentales del empleo de las personas con discapacidad, trabajo infantil y trabajo forzoso?


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

        UNIVERSIDAD CATÓLICA[pic 1][pic 2]

            LOS ÁNGELES DE

                CHIMBOTE

                                  FACULTAD DE CIENCIAS

                                 CONTABLES FINANCIERAS

                                     Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Asignatura                        :

Toma de Decisiones II

Docente tutor                :

Antonio Yupanqui

Ciclo Académico                :

V

Alumnos                        :

  • Rodríguez Zavala Katherine Pierina

CHIMBOTE – PERÚ

       2014

1. ¿Cuán importante es velar por el respeto de los derechos fundamentales del empleo de las personas con discapacidad, trabajo infantil y trabajo forzoso?

La simple condición de pertenecer a la raza humana nos otorga una serie de derechos y  libertades que deben ser cuidados y respetados por todos y todas, en todo el Mundo por igual. Estos son Los Derechos Humanos, como el derecho a la vida, la libertad, la seguridad de la persona, o la protección ante la discriminación, entre otros.

Es muy importante porque el trabajo es un derecho fundamental de toda persona

En conclusión, destacamos los Derechos Humanos, no sólo desde la relevancia que han adquirido a nivel jurídico en las democracias Occidentales, sino como el sustrato sobre el que debe nutrirse la humanidad, tratando de preservarlos, por aquellos que tuvieron la suerte de nacer allí donde no se reconocen, ni se respetan.

La promoción de los derechos laborales de las personas con discapacidad parte del conocimiento de la legislación nacional e internacional que regulan las normas que contribuye a su capacitación, habilitación, inserción laboral en las estructuras del estado o la actividad privada como dependiente o independiente; es en este marco de tutela jurídica, que el Estado Peruano tiene como Objetivo Nacional el “Garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer libremente y sin discriminación sus derechos laborales y sindicales, para ello promueve, impulsa e implementa medidas de acción positiva necesarias para la igualdad de oportunidades bajo el principio de equidad e inclusión social”.

El Artículo 6 Reconoce el derecho al trabajo, definida como la oportunidad de todos para ganar su vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado.27 Partes están obligados a adoptar "medidas adecuadas" para garantizar este derecho, incluida la formación técnica y profesional y las políticas económicas encaminadas a regular el desarrollo económico y en última instancia, el pleno empleo. El derecho implica partes deben garantizar la igualdad de acceso al empleo y proteger a los trabajadores de ser privado injustamente de empleo. Deben evitar la discriminación en el lugar de trabajo y garantizar el acceso de los desfavorecidos.28 29 El hecho de que el trabajo debe ser libremente elegido o aceptado significa partes deben prohibir el trabajo infantil o forzoso.

2. Luego elaboran un tríptico para informar a un sector de la población sobre artículos relevantes de la ley con respecto a estos derechos y las obligaciones del empleador.


DERECHOS FUNDAMENTALES DEL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TRABAJO INFANTIL Y TRABAJO FORZOSO

La simple condición de pertenecer a la raza humana nos otorga una serie de derechos y libertades que deben ser cuidados y respetados por todos y todas, en todo el Mundo por igual. Estos son Los Derechos Humanos, como el derecho a la vida, la libertad, la seguridad de la persona, o la protección ante la discriminación, entre otros.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (396.6 Kb)   docx (845.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com