ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

16 OBRAS CON EL COCO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

16 OBRAS CON EL COCO

1 – Para despojar una casa

Con un coco seco pintado con cascarilla o añil , se pasa por toda la casa con el pie izquierdo , de adentro para afuera . El coco de esta manera recogerá toda la mala influencia que exista en la casa . Luego se deja inmediatamente en una calle con cuatro esquinas .

2 – Para la infidelidad

Dentro de un coco , partido en dos , se coloca escrito en papel de bodega el nombre de la persona que es infiel . Se le pone 3 pimientas de guinea , corojo , miel de abejas , maíz tostado , pescado y jutia ahumada .

Las dos partes del coco se vuelven a unir con hilo rojo y blanco y se empieza a entizar hasta que el coco esté cubierto . Cuando este bien unido se coloca delante de Elegguá ( si no se tiene Elegguá detrás de la puerta principal de casa ) . Durante 21 días , delante del coco , se le pide a Elegguá , que desbarate esa relación .

3 – Para la enfermedad

El coco seco se pinta con cascarilla . Después se le unta manteca de cacao y se coloca en un plato blanco . Durante 7 días se le presenta una vela arriba de este coco a una misma hora , pidiéndole a Elegguá por la salud de la persona enferma . A los 7 días se deja en la puerta del cementerio .

4 – Para la envidia

El coco seco , solo , puesto en un plato blanco delante de Elegguá o detrás de la puerta principal , con una vela prendida encima . Con esto se le pide a Elegguá que aleje la envidia de la casa . A los 3 días se deja en cuatro esquinas .

5 – Para el desarrollo económico

Se prepara 4 pedazos de coco en un plato blanco , con la parte blanca hacia arriba . A cada pedazo se le pone un poco de miel de abejas , manteca de corojo y una pimienta de guinea . Esto se coloca delante de Elegguá o detrás de la puerta principal y se le prende una vela grande o velón . A los 7 días se deja todo , incluyendo el plato , en el monte .

6 – Para el amor

La persona que busca de amores debe agregar a su baño agua de coco verde y agua de río por espacio de 5 días consecutivos .

7 – Para los problemas de justicia

Se necesitan conseguir los nombres de los abogados , el fiscal , el juez y los nombres de las personas implicadas . Con estos nombres escritos en un papel de bodega , se abre un coco seco en dos partes iguales y dentro de este coco se deposita el papel . También dentro del coco se deposita maíz tostado , pescado , jutia ahumada , 21 pimientas de guinea , miel de abeja , manteca de corojo y cascarilla . El coco se vuelve a unir entizándolo con hilo blanco y negro .

Este coco se presenta delante de Elegguá o detrás de la puerta principal donde se prende una vela por espacio de 21 días . Pasados los 21 días se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com