ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Principios De Administracion


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 7

50 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN

P.1. Principio de la contribución al objetivo: El propósito de cada plan y de todos los planes de apoyo es promover el logro de los objetivos de la empresa.

P.2. Principio de los objetivos: Si los objetivos tienen sentido para las personas, tienen que ser claros, alcanzables y verificables.

P.3. Principio de prioridad de la planeación: La planeación precede lógicamente a todas las demás funciones administrativas.

P.4. Principio de eficiencia de planes: La eficiencia de un plan se mide por la cantidad que aporta al propósito y a los objetivos; se compensa con los costos requeridos para formularlo y operarlo, y por las consecuencias no buscadas.

P.5. Principio de las premisas de planeación: Cuanto más concienzudamente, los individuos a cargo de la planeación, entiendan y concuerden en utilizar premisas de planeación congruentes, mas coordinada será la planeación de la empresa.

P.6. Principio de la estrategia y la estructura de la política: Cuanto mayor sea el número de estrategias y políticas que se entienden claramente y se lleven a la práctica, más congruente y eficaz será la estructura de los planes de la empresa.

P.7. Principio del factor limitante: En la elección entre alternativas, con cuanta mayor precisión puedan los individuos reconocer y encontrar solución a los factores que son limitantes o decisivos para el logro de la meta deseada, más fácil y precisamente pueden elegir la alternativa más favorable.

P.8. Principio del compromiso: La planeación lógica debe acabar en el futuro un periodo que es necesario para prever, en lo posible, mediante una serie de acciones, el cumplimiento de la serie de compromisos que implique una decisión que tomemos ahora.

P.9. Principio de la flexibilidad: Dar flexibilidad a los planes aminorará el peligro de las pérdidas sufridas por percances inesperados, pero es preciso poner el costo de esta flexibilidad en la balanza y ponderarlo contra sus ventajas.

P.10. Principio del cambio de navegación: Cuanto más comprometen las decisiones de planeación a las personas a seguir un cambio seguro, más importante es repasar los hechos y expectativas periódicamente y rehacer los planes según sea necesario parta mantener el rumbo a una meta deseada.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

P.11. Principio de unidad de los objetivos: Una estructura de organización es efectiva si les permite a los individuos contribuir a los objetivos de la empresa.

P.12. Principio de eficiencia organizacional: Una organización es eficiente si está estructurada para ayudar al logro de los objetivos de una empresa con el mínimo de consecuencias o costos no proyectados.

P.13. Principio del tramo de administración: En cada puesto administrativo, hay un límite al número de personas que un individuo puede dirigir de manera efectiva, pero el número exacto dependerá del efecto de variables básicas.

P.14. Principio escalar: Cuanto más clara sea la línea de autoridad desde el puesto de administración más alto hasta cada puesto subordinado en una empresa, más clara será la responsabilidad de la toma de decisiones y más efectiva será la comunicación organizacional

P.15. Principio de delegación por resultados esperados: La autoridad delegada individualmente a todos los administradores debe ser adecuada para asegurar su capacidad de lograr los resultados esperados.

P.16. Principio de responsabilidad absoluta: La responsabilidad de los subordinados por su desempeño ante sus superiores es absoluta, y estos últimos no pueden eludir la responsabilidad de las actividades de organización de sus subordinados.

P.17. Principio de paridad de autoridad y responsabilidad: La responsabilidad de los actos no debe ser mayor, ni menor, que la que implica la autoridad delegada.

P.18. Principio de unidad de mando: Cuanto más completas sean las relaciones de reporte de un individuo a un solo superior, menos problemas habrá de instrucciones en conflicto y mayor será el sentido de la responsabilidad personal por los resultados.

P.19. Principio del nivel de autoridad: El sostenimiento de la delegación que se pretende requiere de las decisiones dentro de la autoridad de los administradores las tomen ellos y no las remitan a niveles superiores de la estructura de la organización.

P.20. Principio de definición funcional: Cuanto más clara sea la definición de los resultados esperados, las actividades a emprender y la autoridad organizativa delegada en una posición o un departamento, y más se comprenden claramente la autoridad y las relaciones de información con otras posiciones, más adecuadamente pueden contribuir los individuos al logro de los objetivos de una empresa

P.21. Principio de equilibrio: En toda estructura hay necesidad de equilibrio. La aplicación de los principios o técnicas tiene que equilibrarse para asegurar la eficiencia total de la estructura en el logro de los objetivos de la empresa.

P.22. Principio de flexibilidad: Cuanto más se haga por incorporar la flexibilidad en la estructura de la organización, más adecuadamente puede cumplir esta estructura con su propósito.

PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN DEL PERSONAL

P.23. Principio de facilitación del liderazgo: Cuanto más permitan una estructura de organización y la delegación de autoridad a los administradores diseñar y mantener un ambiente propicio para el buen desempeño, más ayudarán a las capacidades de liderazgo de esos administradores.

P.24. Principio del objetivo de la integración de personal: El objetivo de la integración de personal administrativo es asegurar que las funciones organizacionales queden a cargo de elementos calificados que estén capacitados para ocupar esos puestos y dispuestos a hacerlo.

P.25. Principio de la integración de personal: Cuanto más clara sea la definición de las funciones organizacionales y de sus requerimientos humanos, y mejores sean las técnicas de apreciación administrativa y de capacitación capacitadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com