ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 FRUTAS ALCALINAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  2.480 Palabras (10 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 10

6 frutas alcalinas para equilibrar el PH de la sangre

febrero 16, 2010 por admin

Publicado en Como bajar de peso, Destacados, General, Ideas para adelgazar, Ph de la sangre

21 Comments

Si queremos mantener el PH de nuestra sangre ligeramente alcalina, alrededor de 80% de nuestra dieta debería estar compuesta de verduras y frutas. Cuando tu sangre se mantiene en el PH alrededor de 7.4 el beneficio para la salud y las células de tu organismo es enorme. A este nivel no solo no se previene aparición de múltiples enfermedades sino también se puede currar ya existentes .Una persona que cuida de su sangre, es decir que mantiene el PH de la sangre alrededor de 7.4 no solo prolonga su vida, pero también previene el envejecimiento acelerado de las células de su organismo. Hay una multitud de frutas y vegetales alcalinas, debajo te dejo la lista que contiene 6 de las mas alcalinas frutas que puedes consumir regularmente y que te ayudaran equilibrar el PH de tu sangre.

Higos

Higos son ricos en azucares naturales simples, minerales, fibra, potasio, calcio, magnesio y manganeso. Higos deshidratados contienen 250mg de calcio por cada 100g, leche entera de vaca contiene solamente 118mg.

Esa es una de las frutas más alcalinas que existe en la naturaleza, higos tienen varias cualidades que te ayudan a mantener el PH de la sangre alcalino. Los mismos beneficios presentan a ser consumidos crudos que deshidratados, los puedes añadir a cualquier receta o a los cereales con tu desayuno. Higos deshidratados puedes remojar en un poco de agua durante 30 min y así recuperaran su forma carnosa. Recuerda que higos son laxativos así que no te comas cantidades elevada al mismo tiempo.

Manzana

Otra fruta alcalina es la manzana.“Una manzana al día da salud por vida” sabio consejo de nuestros ancestros. Las manzanas contienen flavonoides y polifenoles, ambos poderosos antioxidantes que mantienen tu cuerpo sano y joven, también son ricas en vitaminas; vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina G, calcio, hierro, fosforo, potasio.

Manzanas dependiendo del tipo, pueden tener diferentes sabores, color y la textura, una forma sana de comer esta fruta (tal vez no la más sabrosa) es cortando la manzana en pequeños cuadraditos añadiendo un poco de sal del mar con yodo (es importante que contenga el yodo) y un poco de limón. (Recuerda que el limón incluso teniendo sabor ácido, en contacto con ácidos estomacales se convierte en alcalino) mezcla lo todo muy bien antes de consumir. Puedes cocinar o utilizar las manzanas en los pasteles o bebidas, sin embargo máximos beneficios de la manzana como de cualquier otra fruta obtendrás comiendo la cruda, ya que el proceso de cocción destruye las enzimas tan beneficiosas para nuestro organismo.

Uvas

Tercera de las frutas alcalinas son las uvas, todo tipo de uvas dulces. Uvas son ricas en vitaminas; vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina G, calcio, hierro, fosforo, esta fruta alcalina tiene muchos beneficios para la salud, uno de ellos es que reduce la acidez del acido úrico y en general ayuda a eliminar toxicidad del organismo lo que beneficia enormemente a los riñones. Uvas son una de estas frutas que ya vienen preparadas para comer no tienes que cortarlas en trocitos ni tampoco pelar, también es una de las frutas alcalinas mas popularizadas en este país, piensa solo en tan tradicionales 12 uvas consumidas con las campanadas. Uvas son también una de las frutas más populares entre los niños por su forma redonda y sabor tan dulce. Las uvas se puede consumir en varias formas, la más común y mas alcalina es consumir uva fresca o zumo de uva fresca, también las pasas son alcalinas como mayoría de las frutas secas y pueden ser consumidas con cereales para desayunar o solas.

Plátano

Es una de las frutas alcalinas más utilizadas en los batidos y por los deportistas por su alto poder energético. Plátano es la fruta muy rica en potasio, calcio, hierro, vitaminas A,B es fuente de fibra y se considera como remedio natural contra la resaca. Su sabor dulce hace esta fruta alcalina muy atractiva para los niños, muchos de ellos consumiendo plátanos a la hora del bocadillo en los colegios o para desayuno o la merienda.

Una de las características de la banana es que es muy beneficiosa en los procesos de cicatrización o en el caso de ruptura de hueso acelera el proceso de curación.

Melocotón

Esta fruta es rica en: vitamina A, vitamina B, niacina, vitamina C, vitamina G, calcio, hierro, fosforo, potasio.

Se aconseja su consumo en casos de anemia, presión de la sangre muy alta, inflamaciones de estomago, asma, piedras de los riñones.

Melocotón es una fruta alcalina que te ayudara a tener un pelo sano y brillante y mejorara el estad de tu piel

Se puede consumir fresco o deshidratado.

Bayas del Goji

Bayas del goji son enormemente ricas en vitamina C, contienen 500 veces mas de esta vitamina por cada 100gr que naranjas, también son muy ricas en vitamina A y contienen vitaminas B1, B2, B6, y E.

Su efecto alcalino sobre tu sangre es 20 veces mas poderoso que el del zumo de trigo ” wheatgrass ” también tienen 10 veces mas antioxidantes que las pasas y 20 veces mas antioxidantes que las espinacas.

Bayas del goji ayudan a prevenir el cáncer, bajan la presión sanguínea, bajan los niveles de azúcar en la sangre, refuerzan el sistema inmunológico, bajan los niveles del colesterol y bajan todo tipo de inflamaciones.

Frutas alcalinas son muy nutricionales y sanos, muchos de ellos tienen un sabor muy agradable y dulce. Frutas alcalinas deberían definitivamente formar parte de una dieta sana. Son altamente recomendables si quieres perder el peso o para equilibrar el PH de tu sangre.

Otras frutas alcalinas

Aguacate

Albaricoque

Banana

Bayas

Cerezas

Coco

Ciruelas deshidratadas

Dátiles deshidratados

Frambuesas

Fresas

Frutas tropicales

Grosellas

Higos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com