ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 ERRORES QUE COMETEN LOS PADRES AL EDUCAR A SUS HIJOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

7 ERRORES QUE COMETEN LOS PADRES AL EDUCAR A SUS HIJOS

Ser Padres hoy es un reto y un desafío en este siglo XXI donde los cambios son permanentes, vemos como las economías evolucionan de forma acelerada, las nuevas tecnologías, el cambio climático, la crisis económica mundial, y la educación que va a paso lento.

Nuestros padres nos educaron para enfrentarnos a la vida pero no nos prepararon para ser padres de familia. La educación que recibimos en su momento era la mejor y estaba bien, pero hoy ya no funciona y como padres nos preguntamos:

¿Cómo   darles  una buena educación a nuestros hijos?

Hoy cuando Papá  y mama trabajan fuera de casa por ser profesionales o por la necesidad de llevar más ingresos al hogar, tienen menos tiempo para compartir con los hijos y solucionan el problema dándole la responsabilidad de educar a sus hijos a la Institución educativa y al maestro; dejando de lado la responsabilidad de complementar y apoyar a los niños y jóvenes en casa.

Lo primero que  debemos hacer son los cambios en nosotros mismos como los hábitos  muy comunes que no permiten  despertar en nuestros hijos el espíritu emprendedor, cometiendo errores que no creemos  que afectan  a cada uno de los hijos que son diferentes y únicos.

Relacionemos los errores más comunes

  1. NO CONOCER LAS FORTALEZAS DE LOS HIJOS

Si en el colegio el niño y el joven  sacan buenas calificaciones tendrán el éxito asegurado y eso no es tan cierto. La educación tradicional trabaja y desarrolla la Inteligencia Matemática y la inteligencia lingüística  formando alumnos regulares. Entonces ¿ qué pasa con las fortalezas individuales?, pues no se desarrollan porque esporádicamente  se trabaja la Inteligencia musical, la corporal, interpersonal, la ecológica. Y es aquí  donde debemos actuar los padres  de familia reconociendo  las fortalezas en cada hijo.

Recordemos que cada hijo es diferente y único por lo que tiene diferentes talentos .Debemos conocer más a cada uno de nuestros hijos, escuchémoslo, hablemos con ellos , observémoslos para saber cómo ayudarlos y guiarlos. Creámosles espacios  para que ellos desarrollen  la creatividad que tiene escondida.

  1. NO RESPETAR SU INDIVIDUALIDAD

Todos los seres humanos llegamos a este mundo con una misión, con un propósito, con un destino diferente para cada persona. Por lo que nuestros hijos son seres maravillosos, diferentes y únicos con talentos y habilidades diferentes.

Como padres tenemos el deber de encontrar y ayudar a descubrir ese propósito que se encuentra en cada hijo.

Lo más seguro es que alguno de los hijos le apasione un área poco tradicional que seguramente para su entorno no están  de acuerdo. Si es así  no lo critique, no lo juzgue, puede  que sea un emprendedor en potencia.

Ahora si no sabe por dónde empezar o cómo hacerlo lo invito a leer biografías de grandes hombres y mujeres que han triunfado donde cuentan cómo llegaron a ser exitosos, como los apoyaron, sus dificultades y sus triunfos y empiece a practicar en casa y verán como sus hijos con su apoyo se formaran para salir adelante en la vida.

  1. NO PERMITIR QUE AYUDEN EN CASA

Es uno de los errores que cometemos las mamas, los amamos tanto que los volvemos inútiles. Les tendemos la cama, recogemos los juguetes, la ropa, les arreglamos el cuarto etc. Y no les damos responsabilidades convirtiéndolos en  incapaces para enfrentar los desafíos diarios de la vida, porque fueron educados para depender de los demás.

Un niño es asombrosamente capaz  de desarrollar habilidades para asumir responsabilidades dé acuerdo a su edad  como recoger los juguetes después de jugar, bañarse solo, organizar su cuarto, estos pequeños compromisos le ayudaran  a tener autoestima, confianza en ellos mismos y la capacidad de asumir responsabilidades mayores en su vida adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com