ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 Cosas De La Vida


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 6

Capítulos

Capitulo 1: el miedo y el coraje

Capitulo 2: la verdad y la mentira

Capitulo 3: la justicia y lo injusto

Capitulo 4: la realidad vs la fantasía

Capitulo 5: la locura y la cordura

Capitulo 6: el autoestima

Capitulo 7: el razonamiento y su fiel amiga la ignorancia

Capitulo 8: el amor y el orgullo

Capitulo 1: el miedo y el coraje

Para dar inicio con este nuevo viaje de realidades en la que todos nos hemos visto envueltos, quise comenzar con un tema al que nos enfrentamos siempre, que es difícil de ocultar, y hasta de escapar, el conocido “miedo”. Pero, ¿Qué es el miedo? ¿Qué es a lo que tememos? Y ¿Por qué?

El miedo no es más que la ausencia de coraje y fuerza, un vacio interno que negamos sentir, una oscuridad que cubre el cuerpo alejándolo de la luz, para así no mostrar un oscuro secreto del que no queremos hablar, pensando en la vergüenza, en el ¿Qué dirán? , en las burlas, y en ese pasado que ahora aterroriza tú presente y en algún momento lo hará con tu futuro, sin dejarte escape a la libertad, encerrándote entre 4 paredes negras que en algún momento lograras ver sangrar; esa sangre te cubrirá para hacerte sentir inútil, esas 4 paredes negras te quitaran la visibilidad de los ojos para que no veas una salvación.

Y esa habitación tétrica ¡es tu miedo! ¿Vez a lo que me refiero?

Ese miedo puede crecer, solo si lo vas alimentando, crece de una manera que no querrás saber, sin embargo igual te la diré. A medida que lo vas alimentando el te seguirá dejando encerrado en esa habitación fúnebre, quitándote la llave que llevas colgada en el cuello, esa llave es la que abre la puerta… la verdad es que no tiene el poder de quitarte la llave, aun la tienes en el cuello, solo que no la vez ni la sientes.

Cómo una pequeña palabra se puede convertir en algo tan grande y causar tantos problemas y trastornos. En realidad no lo hace, solo eres tú que te dejas manipular por algo que a la final ni existe.

Vivir con miedo es algo que ni siquiera a mí me gusta.

Es como cuando el pichón aprende a volar, primero siente miedo de morir por la altura y de arriesgarse a algo que nunca ha hecho, luego tiene una motivación a través de una figura paterna, y al fin se lanza y comienza a volar. Así eres tú, como un pichón que aprende a volar, pero con miedo de despegar.

¿Aun sigues con miedo? Tranquilo nunca es tarde para soltar las cadenas, cadenas que crecieron dentro de la habitación y ahora te tienen atado.

Imagínatelo… estas encerrado en una habitación de 4 paredes negras que sangran, te sientes acorralado, en una esquina temblando, con cadenas apretadas que te amarran a esa habitación. En el fondo de la puerta hay una pequeña luz que es tu esperanza, tu coraje y tu valor. Esa pequeña lucecita siempre estará ahí y jamás desaparecerá.

El coraje es solo una luz, una luz de fuerza que te lleva a dominar hasta el más profundo de tus temores. No es aquel en el que solo puedes ser valiente para hacer una Azaña peligrosa; no es hacer algo peligroso o algo estúpido, hasta con el simple hecho de no maltratar a un animal te hace fuerte y valiente.

Una persona que es violenta, en realidad muestra algo que no es, esa persona es así porque siente miedo y trata de esconder un oscuro secreto que aun marca su existencia… aun sigue con esa herida abierta, pero jamás es tarde para cicatrizarla. Lo extraño de todo es que creemos que esa persona es agresivamente fuerte y hasta tememos de que nos haga daño; resulta que es más débil que cualquiera, es como una frágil flor que teme ser pisoteada, que cuando le hablan de lo que más le duele hasta arranca a llorar.

Todos somos débiles pero a la vez muy fuertes y valerosos, y hemos sentido miedo alguna vez, hemos sentido temor hasta de una simple araña, un diminuto animal que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com