ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Brain Is Someone...


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

A brain is someone who is very intelligent person, especially one who has spent a lot of time studying. My friend Ivonne is a brain. She is intelligent and she can solve difficult problems at the school. When nobody knows the answer, she is who has a correct respond of the question especially in math because for my classmates and me mathematics is so difficult, but for her mathematics is easy. However, it is helpfully to have a friend who is a brain such as Ivonne because she can help me and explain me when I do not understand something in this cause mathematics.

In summary, it is one of the reasons that I really like having a brain such as friend and it is so great for me.

Abagnano concederá que “la educación es definida como la formación del hombre, la maduración del individuo, el logro de su forma completa o perfecta, por lo tanto da un paso gradual, similar al de planta pero libre de una forma completa de la potencia al acto.” La educación como proceso de transmisión y formación pretende que el individuo modifique, en lo posible su entorno, sus condiciones de vida y en ese proceso él también es sujeto de cambio.

Para el constructivismo la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos, es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. No aprendemos sólo registrando en nuestro cerebro, aprendemos construyendo nuestra propia estructura cognitiva.

Según Hessen “el descubrimiento y construcción del conocimiento permite un aprendizaje realmente significativo.” Entre otros efectos positivos tiene el poder de ser transferido a otras situaciones, lo que no suele ocurrir con los conocimientos simplemente incorporados por repetición y memoria. Además de favorecer la adquisición de métodos de trabajo y desarrollar actitudes de productor y sentimiento de realización por lo hecho y logrado.

Para lograr la construcción del conocimiento no queda de otra el maestro debe planear “situaciones de aprendizaje grupal cooperativo” en la que además de tener en cuenta qué se aprende, se tiene muy en consideración el cómo, dónde, cuándo de manera tal de propiciar e intensificar las relaciones interpersonales de cada sujeto y del grupo en un contexto social determinado.

Piaget concibe “el desarrollo del conocimiento como la construcción de una serie ordenada de estructuras intelectuales que regulan los intercambios del sujeto con el medio.” El orden de construcción de esas estructuras es universal, lo que supone que cada estructura que adquirimos, permite una mayor riqueza de intercambios y una mayor capacidad de aprendizaje.

En cualquier nivel de la enseñanza que estemos, la educación tiene como meta ayudar a que los alumnos progresen de un estadio inferior a otro superior.

Besse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com