ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Bronx Tale.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

 A Bronx Tale

Ensayo 

“A Bronx Tale” es una película la cual se desarrolla en un barrio italiano en la ciudad de New York a mediados de los años 50´s y 60´s, la cual tiene la peculiaridad de no ser solamente una cinta cinematográfica de violencia si no que a su vez tiene la característica de contener enseñanzas valiosas y valores fundamentales para nuestra formación tanto para nuestro entorno social como en nuestra vida personal.

La historia se desarrolla mediante el relato de Calogero un chico italiano de apenas 9 años de edad, el cual a su corta edad presencia el asesinato de un individuo, por parte del gánster Sonny el cual es el líder de un grupo delictivo italiano local, Calogero es interrogado por agentes de la policía y a su vez le piden identificar al asesino entre un grupo de sospechosos. Calogero decide no delatar a Sonny y es allí cuando empieza una historia de amistan entre los dos, amistad a la cual se opone Lorenzo el padre del chico, el cual es chofer de un autobús.

Conclusión

Jamás había visto la película anteriormente mencionada, en lo personal me gustó mucho, por la manera en la que se van desenlazando las cosas y por otra parte como se explica el diferente tipo de ideales que tiene Sonny frente a Lorenzo, ambos tenían diferencias en relación a sus principios pero si se analiza a fondo la película, los dos buscaban el mismo objetivo que Calogero fuera un hombre de bien y no que fuera un mafioso más del barrio, me gusto la forma en la que se da el mensaje, y la temática de la película, me hubiera gustado más que Sonny no fuera asesinado al final ya que a pesar de su trabajo era un buen hombre, me molesto un poco el hecho de que la madre de Calogero no apoyara totalmente Lorenzo en relación a su toma decisiones y con esto me refiero a cuando le ofrecieron dinero la señora quería que si los aceptara sin importar las consecuencias.

Personalmente me gustaron varias de las frases que aparecen en la película, una película sumamente recomendable para aquellas personas que aman las reflexiones, la verdad es un poco larga y si me quito mucho tiempo, pero ha entrado a mi lista de películas que volveré a ver.

Como punto final la enseñanza que me dejo la película en relación a los valores mostrados es que al ser responsable se debe de asumir las consecuencias ya sean negativas o positivas y que uno ha de asumir la responsabilidad de sus acciones para bien o para mal, esto a su vez nos enseña que este valor está ligado al compromiso de tareas y obligaciones, dando prioridad a las cosas importantes.

Respecto a la tolerancia es importante aceptar la diferencia de criterios, de opiniones, de culturas, razas e incluso religiones.

Ya que es fundamental aceptar a los demás a pesar de sus diferencias es básico para consolidar y edificar relaciones con otras personas.

La honestidad es de suma importancia ya que al no serlo puede traer varias consecuencias, como que las personas no confíen en ti, por otra parte se debe de analizar la situación, en el principio de la película cuando ponen al chico a identificar a los sospechosos uno se hace la pregunta ¿qué hubiera hecho yo? y la verdad de todo es que esta pregunta va ligada a un “depende de la situación”, para mi punto de vista Calogero estuvo bien en no delatar a Sonny ya que si lo hubiera delatado lo más probable es que hubieran asesinado a su familia y a el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com