ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A pesar de que la conocida liga árabe está compuesta por 22 países


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  4.354 Palabras (18 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCION.

        En todo el mundo la cultura árabe resulta admirable para mucho por su trascendencia a través de los años y por la cantidad de seguidores que tiene la misma, una de sus características principales es su religión; El Islam la cual se ha extendido no solo en todos los países árabes sino fuera de sus fronteras, un claro ejemplo es Indonesia en el cual a pesar de ser un país no árabe habitan la mayor cantidad de musulmanes a nivel mundial. La cultura árabe trasciende mas allá de solo su religión, pues bien, los musulmanes tienen vestimentas que los definen como fieles creyentes tanto a las mujeres como a los hombres donde podemos mencionar el hiyab o velo femenino, el niqab y el thawb en los caballeros.

        A pesar de que la conocida liga árabe está compuesta por 22 países, solo 8 son muy populares entre los que podemos nombrar Arabia Saudita uno de los países más importantes para los musulmanes por su historial religioso y la meca, Egipto conocido por sus grandes pirámides, Dubái y Marruecos unos de los destinos turísticos más llamativos en los últimos años, Siria y Palestina donde la influencia de la guerra ha afectado gran parte de su cultura, El Líbano y Turquía dos de los países árabes con mas tendencia a exportación.

.

PAÍSES ÁRABES

         Todos los países árabes se basan en una sola religión: El Islam (La Paz). Que se considera la religión de los musulmanes, pero a pesar de ser países árabes, no todos los árabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes. Muchas veces se confunde el islamismo con la cultura árabe y esto se considera un mito. Los árabes también son muy hospitalarios con sus invitados, sean conocidos o extraños, siempre están felices de recibirte.

En los países árabes; Su religión ¨el Islam¨ le permite a la mujer como al hombre la posibilidad de estudiar. La proporción de estudiantes universitarias es muy similar con el número de hombres estudiantes. El país con más musulmanes del mundo (más que en todos los países árabes sumados) es Indonesia, un país no árabe.

 Pero actualmente los países que comparten la cultura árabe y que además forman la “Liga árabe” son 22 países.

 Pero los más famosos y más visitados por su turismo son:

  1. El Reino de Arabia Saudita.
  2. La República árabe de Egipto.
  3. El Estado de los Emiratos Árabes Unidos. (Dubái).
  4. La República del Líbano.
  5. El Reino de Marruecos.
  6. Palestina.
  7. La República árabe de Siria.
  8. Turquía.

La Vestimenta: En general la vestimenta de las mujeres y hombres en los países árabes son similares, por las reglas de la religión. Pero independiente del país que se encuentren cambian algunas texturas, estilos, formatos y diseños de sus vestimentas.

-Vestimenta Femenina: Los vestidos típicos de las mujeres musulmanas: denominado ¨Hiyab¨ (Velo) lo utilizan como un símbolo de modestia y privacidad, son sueltos y están diseñados para cubrir el cuerpo de la mujer sin mostrar su figura, son toda una obra de arte. La mayoría de las veces son color negro; Lo tenemos con bordados que podemos apreciar. Esos vestidos son unos diseños genuinos y de verdadero valor. Es rico en color y textura. Expresa en sus bordados y diseño el sentido de la identidad. Utilizando el velo para completar su vestimenta.

 El Niqab: Es un velo que cubre el rostro, pero deja al descubierto los ojos. Sin embargo, se puede usar con un velo adicional para cubrir completamente el rostro. Lo utilizan las mujeres más conservadoras.

-Vestimenta Masculina: El requisito mínimo es que la ropa cubra el cuerpo desde el ombligo hasta la rodilla. No deben usar ropa por debajo de sus tobillos, y se les prohíbe usar seda y oro. Se espera que los hombres musulmanes usen ropa suelta, modesta y digna. En muchos países musulmanes los hombres llevan una túnica suelta tradicional, que cubre desde el cuello hasta los tobillos con un turbante que combine con el atuendo. El atuendo masculino es más sencillo que el de las mujeres, y ofrece menor variedad.

 

El kafiyyeh: El kafiyyeh es una prenda, de tipo cultural, que usan los hombres sobre la cabeza. Es usado muchas veces para demostrar orgullo por la identidad árabe.

El thawb o thobe o suriyah: Túnica larga y ancha que llega hasta los tobillos, en verano es blanca y de algodón y en invierno es oscura y de lana.

ARQUITECTURA ÁRABE ISLÁMICA

La principal arquitectura de los árabes fue la de las construcciones de las mezquitas y sus diseños que hicieron un gran aporte en la decoración que era muy rica y singular, tanto por dentro como por fuera. Lo que es llamado arco de herradura, que es una de las formas arquitectónicas típicas árabes ya era conocido por los romanos y otros pueblos y los árabes lo que hicieron fue hacerlos más cerrados. Para hacer la diferencia.

En las mezquitas los muros y los arcos interiores están profusamente decorados con un entrelazado muy diverso de dibujos geométricos llamados ¨arabescos¨ de gran efecto ornamental y muy hermoso. Exteriormente los muros y paredes eran bastante simples y con poca o ninguna decoración. Las mezquitas se construyeron en todos los territorios dominados por los árabes, en la hoy Arabia Saudí, en Siria, Persia, Egipto, Constantinopla, la India, España y otros lugares de entre las que pueden destacarse la gran Mezquita de la Meca por ser el centro del islamismo; en Egipto la Mezquita de Ibn Tulun y en la India la de Taj Mahal. Y actualmente se han expandido las mezquitas por el mundo entero.

                                                                               

ARABIA SAUDITA

Arabia Saudita es un país soberano de Oriente Medio ubicado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta. Está inspirada en torno al Islam, su religión oficial. La cultura de Arabia Saudita y su religión son un código de vida. La mayoría pertenece al Islam que es el culto oficial. En el país se albergan las ciudades santas de La ¨Meca y Medina¨, que atraen a millones de musulmanes de todo el mundo en peregrinación cada año, lo cual esto hace que cada año crezca más el número de gente. Viajar a Arabia saudita es el mayor sueño de todo musulmán, pues ir a la meca se considera uno de los pilares más importantes en el islam. Los pilares son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (238.8 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com