ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A ver si este post sirve de ayuda a esa gente que está indecisa en realizarla o no.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tutoriales  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

A ver si este post sirve de ayuda a esa gente que está indecisa en realizarla o no.

Ante todo, deciros que lo q es todo el tema de cortar la placa y soldar los cables, si no tenéis ni idea del tema dejadlo estar. Yo tuve suerte y me ayudo un chico q estudió electrónica hace muchos años (gracias Elías!!)

Bueno vamos al grano. Lo primero es desmontar el panel y el tocho metálico donde va el cassette de serie. Supongo que eso no tiene ningún secreto...Necesitareis un destornillador Thor-6 para desmontar la placa de la pantalla que viene detrás de una tapa negra. Y para "desguazar" el tocho del cassette necesitáis un Thor-8. Al final os tenéis que quedar con esto:

[pic 2]


[pic 3]

La única dificultad que tuve fue la de conseguir quitar el botón redondo del volumen. Estirad fuerte hacia afuera de él y saldrá.

Guardad la carcasa metálica del cassette, al menos la parte de arriba o la de abajo porque luego podrá ser útil.

Bueno, ahora llega el momento crítico. Donde ya no hay marcha atrás. Hay q cortar la placa. En mi caso no teníamos dremel. Alguno dirá ahora q somos unos chapuzas (con toda la razón): nosotros lo cortamos usando una hoja de sierra. Para que veáis q con métodos tercermundistas también puede realizarse. Lo único q diría al valiente q lo quiera hacer de la misma forma es q tenga paciencia      en el corte. La hoja debe deslizarse continuamente, sin hacer fuerza para que no se quede enganchada, dejando q se deslice ella sola. Para los pocos mañosos como mi caso, dejad la placa en buenas manos. Si lo hubiese tenido que hacer yo posiblemente me la hubiera cargado (muchísimas gracias de nuevo Elías!!).

Al final este es el resultado:


[pic 4]

[pic 5]


Comentaros aquí que la placa al final tiene que limarse más todavía...hay que "recortar" un poco los bordes porque la radio no entra.

Y otra cosa: el cable q une la placa de enmedio con la plaquita del aire acondicionado (la q va abajo) hay q cortarlo o alargarlo.

Ahora empieza el lío de soldar cables. Ya os digo que si no tenéis ni idea de soldar mejor os busquéis a alguien porque hay cables que tienen q soldarse tanto por la parte de arriba de la placa como por la parte de abajo.

Ahora me arrepiento de no haber hecho más fotos. Pero bueno, espero que con las que pongo os pueda dar una ligera idea de donde tiene que ir soldado (basta con seguir la pista del trocito de placa que hemos cortado).

4


[pic 6]


[pic 7][pic 8][pic 9]


[pic 10][pic 11]


[pic 12]

Hasta aquí llega la parte de cortar y soldar cables. Es relativamente "sencilla", siempre y cuando sepáis soldar.

Por si pudiese haber alguna duda con las fotos, decir q 4 de los cables se soldaron en la parte trasera de la placa de la pantalla: marrón, negro, verde y azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com