ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES DESDE MI CASA Y LA ESCUELA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


E planeta tierra, tiene una forma esférica, gira sobre su propio eje, y alrededor del sol; forma parte del sistema solar y ocupa el tercer lugar de este, es un lugar en la galaxia lleno de maravillas, y brinda alojo a miles de especies animales, plantas, seres vivos; el planeta tierra es nuestro hogar.

¡Ya es tiempo de reflexionar, e intentar frenar el daño ambiental!

Buenos días, compañeros, maestros y público que nos acompaña, mi nombre es Zoé Angelique Vera Islas, soy alumna del 6to grado grupo “B”. El día del hoy les voy a hablar de un tema muy importante, “Acciones desde mi casa y escuela, que favorecen el cuidado del planeta”.

Durante años, hemos presenciado el aumento de la contaminación de nuestro planeta, es un fenómeno  que debe preocupar, ya que,  del buen estado del planeta, depende nuestra supervivencia y de cientos de especies de animales y vegetales.

Este tema lo elegí, porque es de suma importancia tomar conciencia sobre el cuidado del planeta, sobre el cuidado de nuestro hogar; porque, así como nos gusta ver nuestra casa limpia y ordenada, también debemos ordenar todos los problemas ambientales, manteniendo en buen estado a el mundo, agradeciendo con esto, todas las bondades que tiene y nos regala, respetándolo y cuidando de él.

En mi opinión, creo que todos conocemos bien el impacto de la contaminación, pero muy pocas veces nos detenemos a pensar, ¿Qué produce?, ¿Cuáles son las causas?, ¿Qué podemos hacer? Actualmente se vive un problema muy grande con respecto al calentamiento global, derivado de la contaminación, que en todo el mundo está descontrolada, todo esto ocasionando, derretimiento de los polos, quema forestal, extinción de animales y plantas.

Los principales temas que debemos considerar como problemas del medio ambiente son:

  1.  Productos químicos: tanto los que se usan en nuestros hogares, así como en las grandes industrias, son una de las causas del daño de la capa d ozono y el cambio climático.
  2. Deforestación: los arboles nos ayudan a purificar el aire, pero durante los últimos años han ido desapareciendo los bosques a nivel mundial, ante esto se han detectado enfermedades cada vez más grandes y graves, por todos los gases que inhalamos.
  3. Combustibles: el uso de nuestros vehículos de una manera constante, incluso para salir a la vuelta de tu casa, es un gran problema, ya que los gases que emiten contaminan de una manera irreversible.
  4. Los índices de producción de basura: nuestra sociedad se caracteriza por el alto consumo de mercancías, que generan un  alto nivel de residuos, causando mayores daños a la tierra.

He escuchado a mis compañeros hablar sobre el tema y creo que al igual que yo también lo consideran importante, coincidimos en que aquí, en nuestra pequeña comunidad escolar, existe mucha inconciencia, en cuanto a separar la basura, reciclar, reducir, reutilizar, aun en estos tiempos en el que el tema de la basura está en todas partes, no se ha hecho mucho por que todos hagamos lo necesario para reducirla.

Te has preguntado, ¿Qué hacer para reducir la contaminación?

  • Debemos reciclar los residuos que generamos diariamente.
  • Usar trasportes alternativos al uso de vehículos a base de combustible, o simplemente caminar.
  • Consumir de manera responsable, debemos crear nuevos hábitos al ir de compras, solo lo necesario.
  • Sembrar vida, ayudar a plantar un árbol y cuidar de él, para así, incrementar nuestros bosques.

Después de estos tips, que puedes hacer diariamente, te hare una pregunta, ¿Eres consciente de hasta qué punto las acciones del ser humano repercuten en el medio ambiente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (717.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com