ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD Y LIDERAZGO.


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

ACTITUD Y LIDERAZGO.

 Citar dos casos en donde un líder haya sido afectado por su mala actitud:

 Adolf Hitler sufría fuertes propensiones a la paranoia. Su necesidad de autoafirmación se descarga en forma violenta, mediante la fórmula “Si ustedes no me aceptan/aman, los obligaré a hacerlo”. Para él, el mundo sólo podía dividirse en seguidores o enemigos. Debido a esto es incapaz de sostener diálogo con los demás, pues los domina, los somete, los inhibe.

 Como líder autoritario, causó reacciones más bien apáticas que agresivas, pues su poder sobre el pueblo alemán era profundo y fuerte, y cualquier posibilidad de rebelión era anulada mediante el mencionado poder de recompensas y castigos.

 Citar dos casos en donde un líder haya sido beneficiado por su buena actitud:

 La madre María Teresa de Calcuta trabajó por más de 45 años ayudando a los pobres, los huérfanos, los enfermos y los moribundos. Por su labor recibió el premio nobel de la Paz.

 Su organización creció rápidamente y llegó a tener miles de miembros voluntarios y 123 países del mundo, era una de las personas mas respetadas en el mundo y sin duda considerada como uno de los grandes lideres de la humanidad.

 ¿Qué significa tener ACTITUD DE LIDERAZGO?

En los equipos de alto rendimiento usualmente se vincula al liderazgo con la actitud, de tal manera de demostrar que el líder puede vencer cualquier obstáculo mediante su actitud y, de esta manera, estimular a que sus liderados lo hagan también.

 ¿Cuál es la diferencia entre ACTITUD y APTITUD?

Aptitud: La aptitud se refiere a la capacidad de conocimiento y a las habilidades o talentos de una persona. Para jugar basketball, por lo general, debes ser más alto que el promedio. Para ser jockey de un caballo, debes ser en cambio más bajo que el promedio. Una persona disciplinada tiene aptitud para ser militar. Deriva de la palabra “apto”, idóneo para realizar una actividad.

Actitud: Quizás más importante que la aptitud, la actitud tiene que ver con la forma de pensar y el sentir de una persona. Es como el “motor” que nos mantiene enfocados en lograr nuestros objetivos. Tal vez una persona no tenga el tamaño requerido para jugar basketball, pero su actitud podría convertirlo en un jugador muy bueno a pesar de su tamaño. Otra persona podría tener la estatura requerida para ser jockey, pero si el mundo hípico no es su tema, por más que lo obliguen a entrenar para jockey, no lo hará.

 ¿Qué significa tener ACTITUD GANADORA?

Significa básicamente, ser optimista, sin ser iluso. Es decir, pensar en las posibilidades que tenemos de ganar, de triunfar, de lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com