ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo actitudes


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

FORO 1

Personajes Reconocidos por su intuición/experiencia

¿Quién se ha llevado mi queso?

Preguntas:

  1. ¿Qué representa el queso y el laberinto en el video?

En el video se representa claramente el queso como el objetivo que buscamos las personas en cada uno de nuestros diferentes ambientes en los que vivimos, que nos hace sentir cómodos y felices por los resultados obtenidos y el laberinto es todo el proceso o el camino que cruzamos para lograr alcanzar esa meta tan valiosa.

  1. ¿Cuáles son las características de cada uno de los personajes?

Los personajes son 4, 2 ratoncitos y 2 personitas.

Los 2 ratones eran personajes que siempre buscaban su queso sin importar lo que les costara y si había que adaptarse a algún cambio lo hacían utilizando su instinto para lograr encontrar un rumbo que los llevara siempre hacia su destino. Mientras que en el caso de las personas, una era muy conformista y no quería salir de su zona de confort, por lo que pensaba que nada jamás cambiaría, mientras que su compañero era todo lo contrario, ya que este buscaba siempre la manera de ser creativo, pensante y analítico a la hora de enfrentarse a los diferente retos de la vida, el sabia que no debía darse por vencido sino ir más allá de lo cotidiano para encontrar mejores métodos de solventar sus necesidades.

  1. ¿Por qué las personas se resisten al cambio?

Algunas personas nos resistimos al cambio cuando sentimos que en nuestro entorno de trabajo se podría perder cierta seguridad en exceso, y no solemos ver las cosas de diferentes maneras porque tememos al fracaso, a las sorpresas o cambios muy radicales que ponen en duda nuestra capacidad sobre saber enfrentarlos con cierta madurez, y debido a esto es que muchos líderes pierden ventaja competitiva, ya que el diagnosticar las fuentes de resistencia, es la primera etapa para encontrar buenas soluciones. La retroalimentación de quienes se resisten a los cambios mejora en gran medida la aceptación y colaboración hacia los mismos.

  1. ¿Qué sucede cuando no existe la creatividad en la empresa?

Cuando no existe la creatividad, se perderían muchos valores en una empresa que no la llevarían a ser competitiva y eficiente en su mercado ni alcanzar buenos niveles de productividad. El hombre es la persona que debe siempre moverse con nuevas ideas de manera constante que le permitan automotivarse, asumir riesgos e investigar nuevas posibilidades, ya que, sin tener esto, una empresa no daría frutos y posiblemente la percepción que tendría ante otras personas seria muy baja para alcanzar buenas posiciones estadísticamente hablando, lo cual no beneficiaría en nada sus procesos de negocio.

  1. ¿Cuál es el mensaje principal que envía la obra?

El mensaje principal es que siempre debemos estar pendientes de la evolución, el mundo cambia, las condiciones cambian, y nosotros debemos cambiar día a día y estar pendientes de los cambios para exigirnos a nosotros mismos alcanzar mejores estándares de vida que impliquen una satisfacción personal y de las personas que nos rodean en cuanto a calidad de vida se menciona.

Si una persona no se adapta a los cambios, vivirá siempre a costillas de un superior o vera el mundo crecer por encima de el teniendo como resultado un destino totalmente incierto y de poca fé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com