ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Síntesis  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 19

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 19: Utilizar la tabla de observación diseñada en por lo menos tres estudiantes, subir los instrumentos al foro y registrar sus comentarios respecto a la experiencia de aplicación. Para la realización de esta actividad se sugiere aplicar en el salón de clases alguna de las actividades de aprendizaje en las que se hayan definido la competencia con sus respectivas estrategias de aprendizaje que se diseñaron en el módulo 2 o en este módulo para aplicar la tabla de observación. Una vez terminada esta actividad envíela al espacio de tareas o portafolios para su revisión.

L

a Guía de observación es un instrumento que orienta al profesor para centrar su atención en lo que interesa que va a observar. Con este instrumento de evaluación, para el caso particular de la asignatura de Matemáticas I, se le pide al alumno la compilación de problemas en un concentrado llamado Problemario, donde demuestre que conoce la secuencia procedimental mediante la manipulación de expresiones algebraicas para la resolución de problemas. La bondad de este instrumento de evaluación es que permite observar con detalle el desarrollo de los procedimientos algebraicos para resolver un problema matemático, proporciona la posibilidad de verificar si el alumno está logrando la integración de los aprendizajes. El estudiante elaborará su Problemario bajo el acompañamiento y el modo de mediación del profesor, para posteriormente someter a evaluación su producto. Así mismo, se evaluarán las actitudes y los valores por medio de una Rúbrica. Para lograr lo anterior las sesiones estarán sujetas a la siguiente estructura:

Apertura:

• Definir claramente la competencia

• Proporcionar los objetivos curriculares del tema

• Establecer los aprendizajes a lograr

• Determinar las secuencias de las actividades a desarrollar

Desarrollo:

• Conocimientos previos que permitan abordar la situación planteada

• Actividades a desarrollar

Cierre:

Se nombra a uno de los equipos, el cual presentará la conclusión grupal

Competencia:

Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

Problemario

Desempeño a evaluar en el Problemario: Resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. Construcción de ecuaciones lineales a partir del lenguaje común. Aplicación de los procedimientos correctos para resolver ecuaciones lineales.

Problema 1: El padre de Martha, la alumna que estudia en el I-B de este plantel 2 y que vive en la calle Revolución de la Colonia Tamulté, es agente de ventas en la casa comercial Elektra, ubicada en la misma colonia. Su sueldo base semanal es de $2,000.00. En la última semana fue asignado al área de las TIC´s, y por cada teléfono celular que vende recibe una comisión de $200.00, independientemente del modelo del celular.

a) Formule un modelo matemático para determinar el ingreso total del padre de Martha en función del número de celulares vendidos.

b) ¿Cuál será el ingreso del padre de Martha cuando no vende ningún celular?

c) ¿Cuál será el ingreso del padre de Martha cuando vende 10 celulares?

d) ¿Cuál es el incremento de su ingreso por cada unidad vendida?

e) ¿Cuántos celulares tendrá que vender el padre de Martha si desea tener un ingreso de $3,800.00

f) Presente una conclusión final

Problema 2: La mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia del Plantel 2 adquirió una impresora láser para uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com