ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECUACIONES LINEALES ACTIVIDAD # 2


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CIUDADANA

MATEMATICAS BASICAS I

AULA

ECUACIONES LINEALES ACTIVIDAD # 2

TUTOR: CARLOS ALBERTO CISNEROS MENDOZA

JUDITH DEYANIRA HERNANDEZ ESQUIVEL

Cd. Benito Juarez, N. L., a 03 de Octubre del 2020

Introduccion

Ante las dificultades que tenemos los estudiantes de poder resolver ecuaciones lineales lo que pudimos hacer es enfocar los problemas a cuestiones de nuestra vida cotidiana para asi poderlos poner en un contexto que nosotros manejemos a la hora de poder dar solución a cualesquier escuacion, pensando que esto podria ayudar a otros compañeros a resolver sus problemas de una manera más sencilla y rapida.

Con la idea que genere, decidi buscar información en nuestro libro de texto asi como en videos que estaban en Youtube para ver varias opcion y tener un panorama más amplio cumpliendo siempre con el objetivo que es la resolución de problemas.

Lo que busca la educación matemática: “es posibilitar al hombre la aplicación de sus conocimientos fuera del ámbito escolar, donde debe tomar decisiones, enfrentarse y adaptarse a situaciones nuevas, exponer sus opiniones y ser receptivo a las de los demás.”(MEN, 1998, pág. 35)

Fue una actividad un tanto complicada ya que se vieron en los ejercicios seleccionados varias maneras de resolver un problema, ya que cada problema tiene diferente resolucion, tomando esto en cuenta, lei varias veces el libro de texto y pratique con los problemas del formulario antes de poder iniciar con lo que nos encargarón.

Contenido

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Conclusiones

En esta sesión aprendiste a resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita o variable en expresiones enteras y fraccionarias a través de procedimientos y así saber el valor que tiene la variable para que la igualdad que está representada en cada ecuación lineal se cumpla.

En esta actividad se tocan cuatro temas muy importante que es lo que forma la actividad donde el  metodo de sustitución es donde
se va obteniendo una 
ecuación con una sola incógnita. 

En este  método de reducción restamos y desaparese una de las incógnita también lo más fácil es suprimir la y, de este modo no tendríamos que preparar las
ecuaciones; pero  vamos a optar por suprimir la x, para  que veamos mejor el
proceso.

En el método grafico reducir el número de ecuaciones y pasar de dos ecuaciones con dos incógnitas a
una sola ecuación con una incógnita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (800.9 Kb)   docx (757.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com